Nuevas tendencias acerca de los motores de búsqueda

AdinteractiveAD Posts WebNuevas tendencias acerca de los motores de búsqueda

Hoy día se producen muchos cambios en todos los terrenos. En el ámbito de Internet, no podía ser menos. Se han producido varios avances acerca de los motores de búsqueda y varios cambios a nivel de datos: 1) Largest Contentful Paint, 2) Cumulative Layout Shift, 3) First Input Delay, 4) HTPS Security, 5) Absence of Intrusive Intersitials, 6)Mobile friendliness.

Estos cambios están basados en velocidad, reacción y estabilidad vista por los usuarios.

Últimas novedades del mundo del Internet

Anteriormente, estos datos se usaban solo en teléfonos móviles. Recientemente, se le ha dado un giro a la tecnología y esto se ha adaptado a ordenadores también. Así, vemos la evolución y desarrollo de las diferentes webs. Mucho desarrollo hemos visto en las últimas décadas, y quizás, también lo hayas visto en tu web.

  • Una novedad que se puede apreciar es acerca de las reseñas de los productos. El año pasado, expandíamos nuestras recomendaciones por las diferentes webs, que incluían reseñas de productos. Nosotros recomendamos focalizarse en reseñas profundas, auténticas y de gran calidad. Recientemente, se anunció una novedad que trabajaba mejor en reconocer estos rankings: un nuevo programa de posicionamiento.

Durante este último año, hemos actualizado la forma en que la Búsqueda posiciona las reseñas de productos para priorizar el contenido auténtico y detallado en función de esos comentarios, nuestras pruebas internas y los procesos de evaluación. Ahora se ha lanzado otra actualización para mejorar nuestra capacidad de identificación de las reseñas de productos de alta calidad. De esta forma, se pueden ofrecer consejos de compra fiables a los usuarios y recompensar a los creadores que son más sinceros y útiles. Actualmente siguen trabajando en ella.

  • Se ha desarrollado, por otro lado, como otro avance, una nueva API para Search Console. Una API es una forma en que los programadores pueden reusar la funcionalidad desde un sistema a una aplicación suya propia. En este caso, es para la URL de unos rasgos de inspección (the inspection feature). Esta API ayuda a los programas al status de la indexación de una página particular de una web. Además, te hará descubrir si una web es descubierta, arrastrada o indexada. Esto se puede hacer manualmente en Search Console. Como es una API, es factible para usar en otras extensiones, para usar su funcionalidad. Hay una forma de integrarlas, o incluso, si quieres escribir tú mismo el código, te daremos la documentación necesaria.
  • Otra novedad, que será relevante para muchos de ustedes, aunque no tenga que ver con búsqueda, es Google Analytics, que pasa a ser Universal Analytics el año que viene. Este programa muy útil para conocer las métricas de las web. La última actualización, que era Google Analytics 4, ha estado disponible varios años en Internet, siendo muy utilizada por los usuarios.

Como los tiempos cambian, es fácil adaptarse a los nuevos cambios que se aproximan. Hay mucha documentación y programadores expertos en estos temas.

  • Otra de las novedades es que rustybrick (Barry Schwartz, de Search Enginee Roundtable), ha publicado alrededor de 40.000 artículos sobre SEO. Barry está al tanto de todos los cambios mayoritarios en búsqueda. Lo lleva haciendo desde aproximadamente, que empezó el SEO y ha marcado una gran diferencia en los buscadores.
  • Search Console with Data Studio. Conectando estos servicios, se te permite conectar múltiples recursos de datos y crear increíbles paneles.
  • Otra actualización es la etiqueta nueva de robots: “indexifembedded”. Esto ayuda a la web a especificar si el contenido puede ser usado en indexación en ciertas situaciones. Cubre una única situación
  • Search Console Insights- si lo utilizas, quizás has recibido varios correos felicitandote. El programa está pensado específicamente para los que no necesitan enteramente de toda la funcionalidad del programa. Si estás verificado en Search Console Insights, tú como usuario podrás automáticamente acceder a todo.
  • Finalmente, la ultima novedad es el equipo de las relaciones de busqueda, que están planeando ir a una serie de eventos en persona.

Si quieres leer más noticias de nuestra agencia de marketing digital en Madrid, echa un vistazo a nuestro blog:

¿Si haces cambios en la URL afecta al SEO?

¿Qué es el derecho a ser olvidado? Cómo solicitarlo

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?