Monthly Archives: February 2020

Agencia de Influencers Madrid, Marketing Digital

¿Qué son los influencers, las agencias de influencers y por qué están en boca de todas las marcas? Desde el nacimiento de las redes sociales, estos personajes han ido creciendo y creciendo hasta el punto de que muchas marcas se pelean por tenerlos en su comunicación e imagen. Una agencia de influencers en Madrid es la encarga de promocionarlos y de conseguir colaboraciones.

(more…)

¿POR QUÉ LA CREATIVIDAD ES IMPORTANTE?

18.02.2020 adinteractive AD Posts

La creatividad está presente en todas las cosas que hacemos a lo largo de nuestra vida, desde la forma que tenemos de solucionar un imprevisto, cómo nos vestimos, hasta la receta que nos vamos a hacer para comer. Pero, ¿cuál es la definición de creatividad? La creatividad consiste en la capacidad de generar nuevas ideas a partir de conceptos ya conocidos.

Este tipo de pensamiento está bien visto en la sociedad y está formado por la memoria, inteligencia, imaginación y otros procesos de la mente que derivan en el pensamiento original.

La creatividad surge como herramienta de supervivencia, ya que ha sido a lo largo de la historia cuando al ser humano le han surgido problemas y los ha ido solucionando de la forma más creativa posible.

Esta forma de pensamiento es analizada por distintas ramas de estudio, como en el caso de la ciencia que lo ve como una característica propia de cada personalidad. Mientras que la psicología dice que se encuentra en la imaginación de cada persona. Además, de que han desarrollado estudios donde ven una relación entre la creatividad y la inteligencia.

Sin embargo, todos han llegado a la conclusión de que la persona creativa tiene más confianza en sí mismo, intuición, imaginación, entusiasmo y curiosidad intelectual.

Desde el punto de vista científico, la creatividad está asociada al hemisferio derecho, aquel que se encarga de los sentimientos, sensaciones, habilidades artísticas… mientras que el izquierdo se encarga de todo lo contrario, de las materias más lógicas como las matemáticas.

Esto no quiere decir que todos tengamos el mismo nivel de creatividad, todo lo contrario, todos tenemos creatividad pero no tenemos la misma capacidad de crear. Por eso hay que trabajarla.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD?

Desde todos los aspectos sociales, la creatividad y la imaginación han jugado un papel fundamental para la evolución.

Los hallazgos científicos, las obras artísticas, el desarrollo tecnológico… todo ello surgió por la creatividad de varias personas que decidieron hacer las cosas de una forma totalmente nueva.

La creatividad es importante en nuestra vida porque nos ayuda a ver los problemas y las dificultades desde diferentes ángulos y nos aporta maneras originales de resolverlos.

Aquí os dejamos un par de libros que os pueden ser interesantes para fomentar la creatividad: “Cómo generar ideas” de Jack Foster, “El espíritu creativo” de Daniel Goleman. 

En Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, estamos especializados en creatividad para así dar a nuestros clientes las mejores ideas posibles.

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?