Posicionamiento SEO para startups

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Posicionamiento SEO para startups. Elegir un buen nombre de dominio, seleccionar las keywords adecuadas, crear contenido de interés y mejorar la velocidad de carga de la web son algunas de las acciones que deben de tenerse en cuenta en la creación y puesta en marcha en el mundo digital de cualquier negocio emergente o startup. Así, toda empresa que desee destacar en Internet, deberá seguir unas pautas a la hora de crear y mantener su página web.

Nombre de dominio
Un nombre de dominio tiene mucho valor en términos de marketing digital, ya que es la primera impresión que la audiencia tiene de tu negocio. Se recomienda elegir un nombre de dominio corto y simple que preferiblemente lleve el nombre de tu marca. Asimismo, incluir tu palabra clave principal puede ayudar a tu empresa a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Palabras claves
Existen en la actualidad multitud de herramientas en la búsqueda de keywords para cualquier tipo de negocio. Así, entre otras, destacamos la herramienta de búsqueda de palabras claves Ahrefs , que te ayudará a descubrir miles de keywords y analizará su dificultad de búsqueda ante la competencia. Asimismo, KWFinder es otra herramienta de búsqueda de palabras claves muy fácil de usar y te ayudará a definir las correctas keywords para tu tipo de negocio. Por último, con el planificador de palabras clave de Google Ads, podrás buscar palabras clave en función de los términos que sean pertinentes para tu producto o servicio y ver el rendimiento que podría tener cada una.

Contenido de interés
Esta es la regla más importante que debes cumplir en tu sitio web. Tu audiencia demanda contenido relevante y actualizado. Por lo tanto, debes crear contenido de buena calidad. Es muy importante en este punto la creación de un blog para mantener el interés de la audiencia. Asimismo, se deberá actualizar una vez cada quince días o mensualmente. Con estas actualizaciones de contenido, los motores de búsqueda permanecerán informados y mantendrán tu sitio indexado.

El contenido de nuestra web será:

  • Un contenido que responda a todas las preguntas del usuario.
  • Un contenido suficientemente extenso para dejar claro el tema al lector.
  • Un contenido con enlaces externos que complementen la información, como con vídeos.

Velocidad de carga
Por último, pero no menos importante, hay que prestar mucha atención a la velocidad de carga de tu página. Una web no debe tardar más de 2 segundos en cargarse y una página web lenta jamás se posicionará. Así que es muy recomendable invertir en un buen hosting. Crear tu sitio web en un proveedor de servicios de alojamiento en el que confíes.

El posicionamiento SEO para startups no es un trabajo que se hace una vez y queda concluido, es una suma de trabajo que nunca debería acabar.

 

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