Monthly Archives: febrero 2021

Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización

Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización.  Somos una agencia de marketing digital donde ofrecemos siempre la mejor atención y combinamos nuestra creatividad con las necesidades de cada cliente.

Estamos formados por un equipo de profesionales del sector con años de experiencia. Juntos creamos estrategias integrales personalizadas con las cuales cumpliremos los objetivos, generaremos experiencia de marca, mediremos y optimizaremos para tener los mejores resultados.

En nuestro blog siempre informamos de las últimas novedades, acciones, consejos… que ayudan a las personas y empresas del sector a mejorar su trabajo. Algunas de las últimas entradas:

En este caso queremos hablar sobre la imagen en el SEO: consejos y prácticas para optimización.

En el SEO participan muchas partes y estrategias, algunas de ella se solucionan rápido, pero otras pueden llevar algo más de tiempo. Es fácil pasar por alto algunas de las partes menos “importantes” del SEO.

Por eso, es preciso recordar que todo lo que se haga para reforzar el SEO, por muy pequeño que parezca, a la página web le vendrá estupendamente.

Uno de esos aspectos es la optimización de las imágenes. A medida que se crean las páginas, se van añadiendo y es importante optimizarlas correctamente y esto se hace, por ejemplo, cambiando el nombre para que tenga relación con la keyword trabajada.

¿Por qué es la imagen en el SEO importante?

Según Internet Live Stats, al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en Google y las imágenes fueron el 22,6% de todas esas.

Optimizar tus imágenes te ayudará a reducir el tiempo de carga y mejorar el ranking. La imagen es realmente importante si eres una ecommerce ya que tendrás muchas imágenes de tus productos y si no carga rápido, lo común es que muchos clientes no tengan paciencia y se vayan.

Optimización de las imágenes en ecommerce

 Si tienes una ecommerce, sabrás lo importante que es para el SEO un pequeño cambio que afecta a gran escala a la página y su funcionabilidad. Por eso, optimizar las imágenes es una de las mejores formas para mejorar la web y los SERP rankings que es fundamental cuando se tiene una web con muchas imágenes que pueden ralentizarla.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte en la optimización de las imágenes de tu web:

 

  • Crear nombres de archivo de imagen personalizados

Aquí es donde comienza el SEO de las imágenes. En los nombres los archivos, querrá usar uno descriptivo que también contenga las palabras clave adecuadas.

La razón de esto es que el nombre de su archivo se utilizara para ayudara a Google a comprender cuál es el tema de la imagen.

Es importante recordar que el nombre de archivo de la foto es lo que informará a Google y a otros motores de búsqueda sobre su tema. Por eso, es importante quitar los nombres que suelen venir como “IMG-124” ya que nadie busca así.

  • Escribe texto alternativo compatible con SEO

El texto alternativo es importante para las imágenes de la web ya que es lo que se usa para ayudar a proporcionar un mejor contexto que ayudará a los motores de búsqueda a indexar sus imágenes correctamente. También es lo que aparecerá si hay algún problema con la imagen y no se carga.

Google incluso menciona el valor del texto alternativo en las imágenes, y dice que les proporciona información útil que pueden usar para ayudar a determinar la mejor para devolver para la experiencia de usuario.

  • Tamaño de la imagen

El tamaño de la imagen juega un papel importante en cómo se cargará el sitio web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Tener imágenes grandes en la web puede hacer que el sitio se cargue muy lento.

Con la velocidad de pagina siendo un factor tan decisivo, es incluso más importante que antes asegurarse de que solo tarde un par de segundos.

Las imágenes de su sitio puede ser archivos masivos y eso no es útil cuando se trata de la experiencia del usuario. Aquí es donde la optimización del archivo es importante ya que afecta directamente a su clasificación en SERP y en búsquedas.

Reducir el tamaño es algo que hay que hacer correctamente, de lo contrario acabará con una imagen de baja calidad. Tanto Photoshop como otras herramientas son bastantes útiles para esto.

  • Elija la mejor imagen

Los archivos más comunes JPEG, GIF y PNG. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En el caso de JPEG, tiende a ser la mejor opción ya que mantiene la calidad de la imagen cuando se comprime o cambia de tamaño.

PNG se isa para logotipo, ya que da la capacidad de crear una imagen pequeña en una alta calidad. Los GIF son similares a los archivos PNG.

  • Crea un mapa del sitio de imágenes

Esto ayudará a Google a descubrir las imágenes de su web aumentando la probabilidad de se muestren en la búsqueda generando más tráfico al sitio web.

Es importante esto y sobre todo para una ecommerce y quieres que se indexen todas las imágenes de sus productos. Puedes agregar las fotos a su mapa existente o crear uno nuevo. La idea principal es crear un lugar donde estén todas.

 SEO para Google Imágenes

  • Coloca Twitter y Facebook en tu web

Al colocarlas, harás que al contenido sea mucho más fácil darle clic. Además, de que se puede compartir y visibilizar en redes sociales.

En conclusión, el SEO de imágenes implica algunos aspectos y elementos diferentes para trabajar en todo su potencial y los motores de búsqueda como Google y Bing solo mejorarán en el reconocimiento de estos elementos.

A modo de comparación, el SEO de imágenes es relativamente fácil, no es tan complejo como otros aspectos. Si te tomas el tiempo y te esfuerzas un poco en optimizar adecuadamente las imágenes del sitio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, puedes darles a las páginas una ventaja adicional.

Recuerda, Google, Bing y otros motores de búsqueda no son perfectos, por lo que debes intentar hacer todo lo que esté a tu alcance para ayudarlos a comprender las imágenes y obtendrás los beneficios.

Por lo tanto, antes de comenzar a cargar y agregar imágenes, asegúrate de seguir los consejos de optimización de imágenes y las mejores prácticas mencionadas en este artículo.

Desde Adinteractive, agencia de marketing digital, esperamos que estos consejos os sirvan de gran ayuda. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérnosla saber.

Consejos para elegir un especialista en SEO

¿Cómo elegir un especialista en SEO? Desde Adinteractive, una Agencia de marketing online y publicidad, queremos informar siempre de las últimas novedades que surgen en el mundillo de la comunicación y el marketing.

En artículos anteriores hemos hablado de cómo eliminar el contenido de Google y de cómo usar correctamente la consola de búsqueda, entre otros.

Puedes leer estos artículos aquí:

En este caso, os queremos hablar sobre la importancia de elegir correctamente al especialista SEO. Contratar a un especialista en SEO es una decisión muy importante ya que puede mejorar tu sitio web o, todo lo contrario.

Asegúrate de investigar las posibles ventajas y perjuicios para tu sitio web si no contratas a la persona adecuada. Muchos de ellos ofrecen servicios útiles a los propietarios de sitios web:

  • Revisión del contenido y la estructura del sitio web
  • Asistencia técnica al desarrollo de sitios web; por ejemplo, alojamiento, redirecciones, páginas de error, uso de JavaScript y mucho más.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Gestión de campañas de desarrollo empresarial online.
  • Investigación sobre palabras clave.
  • Formación en SEO.
  • Experiencia en zonas geográficas y mercados concretos.

Como sabemos, Google nunca cobra dinero por incluir sitios web en sus resultados de búsqueda (es lo que conocemos como posicionamiento orgánico) pero existen numerosos recursos gratuitos como la consola de búsqueda que pueden darnos gran cantidad de información sobre cómo optimizar el sitio web adecuadamente.

ELEGIR ESPECIALISTA EN SEO

Si estás pensando en contratar a un especialista en SEO, cuanto antes lo hagas mejor ya que obtendrás los resultados mucho antes. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vayas a cambiar el diseño de tu sitio web o cuando vayas a publicar uno nuevo. De esta forma, podrás asegurarte de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del buscador. No obstante, un buen especialista en SEO también puede ayudar a mejorar un sitio web que ya esté publicado.

  1. Comprométete a implementar los cambios recomendados. Para hacer los cambios recomendados por un especialista en SEO, se necesita tiempo y esfuerzo; si no tienes la intención de dedicar el tiempo necesario para introducirlos, no vale la pena contratar a un experto.
  2. Entrevista a tu posible especialista en SEO.
  3. Comprueba las referencias laborales del especialista en SEO. Pregunta a clientes anteriores si consideran que el especialista les proporcionó un servicio útil, si fue fácil trabajar con él y si consiguió resultados positivos.
  4. Solicita una auditoría técnica y de búsqueda de tu sitio para saber qué cree el especialista que debe hacerse, por qué y qué resultados cabe esperar.
    Es probable que tengas que pagar por este servicio y darle al especialista acceso de solo lectura a tu sitio en Search Console. Por el momento, no le des acceso de escritura. Tu posible especialista en SEO debería poder darte una aproximación realista tanto del resultado final como del trabajo necesario para conseguirlo. Si te asegura que los cambios que haga te colocarán en el primer lugar de los resultados de búsqueda, busca a otro especialista.
  5. Decide si vas a contratarlo.

PRECAUCIONES

Aunque son profesionales muy útiles y que ayudaran a tu empresa a posicionarse como es debido, hay que tener cuidado porque más de una vez de ha dado la situación de especialistas con falta de ética que han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de forma ilícita.

Cuando tu especialista en SEO te recomiende una serie de medidas para mejorar tu sitio, pídele que te proporcione documentación que las avale que provenga de fuentes de confianza, como páginas de ayuda de SearchConsole, entradas del blog del Centro de la Búsqueda de Google o respuestas del foro aprobadas por Google.

Ten en cuenta:

  • Un tipo de práctica fraudulenta habitual es crear dominios «sombra» que dirigen a los usuarios a un sitio web mediante redirecciones engañosas. Con frecuencia, esta clase de dominios son propiedad del supuesto especialista en SEO que alega estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, el especialista en SEO podría apuntar el dominio a un sitio web distinto, o incluso a un dominio de la competencia.
  • Otra práctica ilícita es colocar páginas puerta llenas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente. El supuesto especialista en SEO promete que este proceso hará que la página sea más pertinente en un mayor número de consultas. Esto es completamente falso, ya que las páginas individuales raramente son pertinentes para una amplia gama de palabras clave.
  • Por último, evita involucrarte en esquemas de enlaces, como la compra de enlaces de otros sitios web para mejorar tu posicionamiento. Estas prácticas infringen las directrices de calidad de Google y pueden dar lugar a una acción manual contra tu sitio web o partes de él, lo que afectaría a su posicionamiento.

Si crees que has sido víctima de las prácticas fraudulentas de un especialista en SEO, te recomendamos que lo denuncies.

 

DIRECTRICES ÚTILES

 

  • Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo electrónico que no hayas solicitado.
  • Nadie puede asegurarte el primer puesto en los resultados de Google.
  • Desconfía de cualquier empresa con secretismos o que no explique claramente sus intenciones.
  • No deberías tener nunca un enlace al sitio web de un especialista en SEO.
  • Elige con sentido común.
  • Asegúrate de tener claro adónde va tu dinero.
  • Otras cosas en las que fijarse.
  • Es propietario de dominios sombra.
  • Coloca enlaces a sus otros clientes en páginas puerta.
  • Ofrece vender palabras clave en la barra de direcciones.
  • No distingue entre los resultados de búsqueda reales y los anuncios que aparecen en las páginas de resultados.
  • Garantiza una posición concreta, pero solo con frases de palabras clave extrañas y largas que devolverían tu sitio web de todos modos.
  • No confies en Agencia que te ofrecen, redacción «Precio 0€» o escribir gratis en tu web.
  • Trabaja con varios alias o información falsificada de WHOIS.
  • Obtiene tráfico de buscadores «falsos», de software espía o de scumware.
  • Tiene dominios que se han quitado del índice de Google o él mismo no está incluido en el índice de Google.

Escoger adecuadamente a tu especialista SEO es un trabajo muy importante. Desde Adinteractive, tu Agencia de marketing online y publicidad,, te ayudaremos a posicionar tu empresa en los principales motores de búsqueda.

Somos una empresa con años de experiencia y con resultados tangibles que te ayudará en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

No olvides si aun no has leído nuestro últimos artículos, te invitamos a leerlos: 

 

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?