Monthly Archives: agosto 2020

Agencia de influencers

¿Estás buscando un influencer para hacer una colaboración y lanzar tu marca? Desde AdInteractive, una agencia de influencers, ponemos a tu disposición una lista de diferentes opciones entre las que puedes elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

El interés por los influencers y su aportación a la comunicación de una marca ha ido creciendo año tras año, al igual que la importancia de las tecnologías y las redes sociales, sin embargo, ¿cuáles son los beneficios? ¿y las desventajas?

Como sabemos, los influencers son personas que tienen cierta credibilidad sobre un tema y gracias a esto son capaces de convencer a determinados usuarios a través de sus perfiles en redes.

Algunas de sus grandes ventajas se encuentran en la divulgación y en el alcance que pueden tener estar personas, al ser reconocidas por algunas subculturas, aportan visibilidad y credibilidad a la marca.

Las recomendaciones de estas personas suelen ser tomadas más en serio que la publicidad en medios convencionales. Ya que sus seguidores ven el mensaje como una recomendación y no un anuncio.

Ayudan a hacer cercana a la marca, la humanizan y muestran que está al alcance de todos.

A parte de mejorar la imagen, ayudan al aumento de ventas porque muchas veces los influencers cuentan con códigos de descuento para sus seguidores.

En cuanto a la rentabilidad, son la opción más rentable basándonos en inversión. Al influencers se le puede pagar de muchas maneras, no tiene porque ser con dinero. Existen las colaboraciones de producto en las cuales la marca les da su producto a promocionar y el influencers se lo queda como forma de pago.

Para que la colaboración con influencers salga como es debido y de una forma positiva para la marca, hay que hacer previamente un estudio de mercado. Desde Ad nos encargamos de todo.

Sin embargo, la presencia de prescriptores también puede afectar negativamente. Por ejemplo, muchas de las campañas son por poco tiempo, lo que puede afectar a la credibilidad de la marca.

Puede suceder todo lo contrario, que la colaboración dure mucho y que al final acabe saturando a los seguidores. Lo que provoca el efecto contrario al deseado.

Los seguidores pueden sentirse engañados. Los influencers pueden aceptar todo tipo de colaboraciones, incluso trabajar con marcas que son competencia.

Si buscas una agencia de influencers, AdInteractive es la más adecuada. Nosotros te ofrecemos una lista de influencers y microinfluencers y te ayudamos con la investigación de mercado. Ponte en contacto con nosotros, y te informaremos sin ningún compromiso.

Consejos para aumentar el tráfico orgánico I Agencia Marketing online

Consejos para aumentar el tráfico orgánico. En Ad Interactive, empresa de marketing Online en Madrid, sabemos de la importancia de tener tráfico orgánico en nuestras páginas webs para tener más proyección exterior, ya que ¿qué es una página web sin visitas?. Desde Ad Interactive os mostramos una serie de consejos para aumentar las visitas orgánicas de una página web.

1- Desarrollar la estrategia como en cualquier búsqueda de soluciones. Esta estrategia se desarrolla en varias etapas, la primera de ellas es establecer nuestras metas y objetivos.

2- Posteriormente, tendremos que identificar las debilidades y analizar la competencia.

3- Detectar y eliminar errores y problemas técnicos y de usabilidad que se hayan identificado en nuestra web. Se pueden identificar y eliminar con una auditoría integral del sitio con el uso de herramientas gratuitas y de pago. Lo que sí, en estos estudios es muy recomendable dejarse guiar por la ayuda de profesionales. En AdInteractive contamos con un equipo de auditores webs altamente eficiente.

4- Un factor fundamental a tener en cuenta en nuestra página web es su versión en dispositivos móviles. Más del 65% de los usuarios de Internet usan la versión móvil, es un público muy grande como para perderlo. De ahí que sea necesario e importante cuidar la página web en formato móvil.

5- Optimización de las URLs, para mejor el posicionamiento en buscadores.

6- Selección de buenas palabras claves. Para esto se recomienda elegir y usar de 3 a 5 keywords.

7- Renovar de forma frecuente el contenido de la web, ya sea actualizando material existente o publicando otro nuevo y original. Un blog es un recurso valioso para atraer tráfico a la página. Tiene que tener contenido interesante y relevante. En este punto, es muy importante el uso de contenido propio, ya que si no es así, el titular de ese contenido puede pedir los derechos y además no ayuda al posicionamiento.

8- Las redes sociales son fundamentales para la promoción de una página web y así conseguir tráfico hacia la misma. Antes de iniciar una campaña en redes sociales es necesario analizar grupos de competidores y estudiar la situación con los ojos del usuario. Si los mensajes son interesantes, los suscriptores comenzarán a seguirnos, a darnos “likes” y a  compartirlos, lo que nos proporcionará publicidad gratuita adicional.

9- La prensa también tiene un papel muy importante en la comunicación, ayuda a que el conocimiento de la página sea mucho mayor y el tráfico aumente.

10- El uso de newsjacking. Los usuarios visitan webs utilizando consultas de búsqueda y portales de noticias. La regla principal es vincular nuestra oferta con un evento, de lo contrario no funcionará.

11- Usar el email. Los newsletters o boletines informativos son eficaces, ya que nos permiten comunicarnos con los clientes y recibir visitas en nuestra web. Para recoger esta información de los usuarios es necesario colocar un formulario de suscripción en nuestra página. Después de eso, ya puedes establecer comunicación con los clientes con promociones, actualizaciones de catálogo u otros eventos importantes.

En resumen, corregir la optimización externa e interna, mejorar la usabilidad web y trabajar en redes sociales son, entre otras, tareas prioritarias para aumentar el tráfico orgánico. Es recomendable llevarlas a cabo bajo supervisión de un profesional, para así asegurarse el triunfo de la página. En AdInteractive, empresa de marketing Online en Madrid, contamos con más de 12 años de experiencia y un equipo de profesionales que harán que su web triunfe en Internet.