Monthly Archives: septiembre 2022

Cómo optimizar la estructura de tu cuenta Google Adwords

Una vez ya tengas una cuenta en Google ADS, es muy importante, además de saber crear anuncios, organizarlos bien, con una estructura adecuada y un orden. En este artículo de Adinteractive, agencia de marketing digital en Madrid, te explicaremos cómo organizar tu cuenta, con la jerarquía adecuada de campañas, grupos de anuncios y palabras clave.

En primer lugar, comenzaremos hablando del aspecto clave: los anuncios. Los grupos de anuncios le permitirán organizar y orientar sus anuncios. Cada grupo de anuncios contiene uno o más anuncios, además de un grupo de palabras clave que los activará. Usted desea que el grupo de anuncios sea relevante para la búsqueda de los usuarios, de forma que cuando un usuario busque un concepto en Google, le aparezca su anuncio. Para ello, debe añadir palabras claves esenciales, esto aumentará su nivel de calidad y tasa de clics potenciales. Si quisiera el vendedor ofrecer distintos productos, es recomendable que dirija cada grupo de anuncios a una sola página de destino relevante.

Para mejorar la experiencia del usuario, siempre debe intentar lograr la máxima relevancia entre un término de búsqueda del cliente, la visualización del anuncio que se activará y la página de destino a la que deberá llegar el usuario.

En segundo lugar, también son importantes las campañas. Las campañas se utilizan para organizar sus grupos de anuncios. Ofrecen un panorama fácil de administrar de cuánto invierte en cada producto o servicio y sus rendimientos. Configuraciones como el presupuesto diario, la geolocalización y la orientación por idiomas, se definen a nivel de la campaña. Se recomienda dividir los productos a vender en diferentes campañas. Cada campaña debe tener un grupo de anuncios. Los grupos de anuncios deben pertenecer a una campaña, para tener un orden claro de qué anuncio encaja en cada temática.

Es muy importante también la estructura. Una estructura óptima debe ser similar a la de su página web. Una estructura también debe coincidir con la página de destino a la que llegarán los clientes que pinchen en la página.

Una vez haya configurado su página, le recomendamos que cree una página de anuncios dinámicos de búsqueda, que lo ayudará a captar todos los términos relevantes de búsqueda, que sus campañas existentes no captan. Es una función muy valiosa, puesto que el 15% de las búsquedas diarias son nuevas y no se pueden predecir.

Las palabras clave es otro factor muy importante a tener en cuenta. Es importante crear una campaña con palabras clave de marca. Las palabras clave de marca garantizan que se muestre su anuncio cuando las personas busquen el nombre de su negocio. Esta campaña es importante para su cuenta, ya que las personas podrían buscar el nombre de su negocio una vez lo conozcan.

Existen diversas maneras muy eficaces para organizar una cuenta. Encuentra el equilibrio con una estructura de cuenta que tenga relevancia entre los términos de búsqueda, anuncios y páginas de destino, y que también sea fácil de administrar. La clave es crear grupos de anuncios centrados en un solo tema que reflejan su sitio web, conseguirá una estructura de campañas más sencilla y mantendrá la relevancia de los anuncios.

Si quieres leer más noticias y novedades de nuestra Agencia de marketing digital en Madrid, visita nuestro blog.

Cómo optimizar el SEO de tu web. Agencia de marketing en Madrid

Google Search News. Agencia de marketing online en Madrid

Google Search News. Agencia de marketing online en Madrid

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?