Monthly Archives: noviembre 2020

¿Cómo se prepara el marketing online para las fiestas navideñas?

¿Cómo se prepara el marketing online para las fiestas navideñas?. Como todos los años, las fiestas navideñas se acercan y las compras con ellas, sin embargo, hay que desarrollar campañas para que tu marca sea la que más camino se abra en el nicho de mercado.

Es por eso por lo que mientras las personas salen a la calle a comprar todos sus regalos, los equipos de marketing se quedan en sus despachos pensando las mejores estrategias para este gran periodo de compras.

Una de las herramientas más usadas estos días es el correo electrónico (mailing) ya que sigue siendo igual de importante y potente. Sin embargo, su gran desventaja es esta misma, su gran uso, al ser utilizada por todas las marcas es muy difícil que la propia sobresalga, entonces ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?

Os queremos dejar algunos consejos para tener en mente a la hora de preparar el mailing para los futuros compradores.

Lo primero de ello es contagiar la Navidad, ha llegado por fin una de las mejores fiestas del año y la gente lo tiene que saber, por eso es muy importante personalizar los correos electrónicos.

Gracias a esto, tus clientes verán que estás interesado en sus gustos, preferencias… y no se verán como un simple número provocando la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y frecuentes.

Otra manera es enviar cupones dentro de esos mismos correos, ya que un estudio ha demostrado que tienen una tasa de transacción 2.5 veces más altas que las demás.

Todo esto no tiene por qué hacerse a clientes nuevos, a los de siempre también hay que cuidarlos. Los clientes “antiguos” esperan recibir ofertas exclusivas y otras formas de ahorrar dinero mientras invierten en tu empresa.

¿Hay un mejor momento para enviar los correos? ¿Entre semana se leen mejor? En muchos casos se ha demostrado que los correos enviados los sábados y domingos obtienen más reconocimiento que otros. Asimismo, los enviados por la noche también generaron más interacciones.

Sin embargo, no todo gira en torno a la necesidad de enviar el correo cuando es más adecuado, también el material del correo, lo qué se dice en él tiene que ser igual de importante.

Hay que proporcionar a la audiencia un contenido importante, útil y relevante para mantener una adecuada comunicación con la audiencia. Es importante que no hay que dejar de lado el espíritu navideño.

Cómo planear tu estrategia de email para las fiestas navideñas y aumentar tus ventas

Lo primero de ello es analizar y segmentar tu lista de contactos, hay que tener organizada adecuadamente la base de datos para que así todos los clientes puedan ver lo que tienes que dar.

Importante, no compres listas. Sabemos que la presión por llegar a más gente y tener más rendimiento es importante pero muchas veces estas bases de datos compradas no son de calidad por lo que estás perdiendo el dinero.

Todas las campañas tienen objetivos específicos y las que se hacen por mail no son diferentes. Tienes que estar seguro de qué es lo que necesita tu cliente. Una vez tengas claro qué es lo que vas a anunciar, tienes que crear una historia y el contexto necesario a la lista de contactos para que la campaña sea efectiva.

Es muy importante que la campaña también tenga apoyo en las redes sociales, así llegará a mucha más gente.

Por último, no olvides los datos. La única manera de mejorar tus esfuerzos es monitorizando y evaluando tu rendimiento, puedes usar los recursos como el software de automatización del marketing, y podrás determinar qué elementos funcionan correctamente y cuáles no.

Monitoriza las siguientes métricas importantes para tus campañas navideñas:

  • Tasas de aperturas únicas
  • Tasas de clickthrough únicas
  • Tasas de transacción
  • Ingresos por correo electrónico
  • Valor promedio de los pedidos

Estos datos se tienen que medir siempre, pero en este caso mucho más. Desde Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, esperamos que estos consejos os sirvan para conseguir el mayor impacto con tus clientes.

Cómo eliminar contenido de Google

Cómo eliminar contenido de Google. Como sabéis, desde Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector que te darán siempre la mejor atención y servicio posibles.

Como hemos hechos en artículos anteriores, os queremos informar sobre algunos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de subir contenido a Internet, cómo conseguir más posicionamiento en los motores de búsqueda… Sin embargo, en este caso os vamos a enseñar a lo contrario, cómo eliminarlo de Google.

Esta información es fundamental para los dueños de las websites, SEOs profesionales y desarrolladores web.

Hay muchas maneras de eliminar contenido de Google, ya sea de tu página o de otra. Además, puede que incluso solo quieras eliminar una parte de la información o ella entera.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta qué cosas puedes eliminar y cuáles no. El contenido de tu web puede ser eliminado en un abrir y cerrar de ojos al igual que de Google, además, puedes pedir a Google que lo elimine de todas sus propiedades (Youtube, Blogger…)

Al final del artículo encontrarás todos los enlaces necesarios para la eliminación de contenido.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELIMINAR CONTENIDO?

Lo más importante es saber si eres la persona que controla ese contenido porque si es así, todo se reduce a usar adecuadamente las herramientas que tenemos.

El siguiente paso es determinar si la información que queremos borrar queremos que desaparezca de forma permanente o solo temporalmente. Si necesitas eliminar algo urgentemente, lo mejor que puedes hacer es pedir a la consola de Google que lo elimine temporalmente y ya luego trabajar en una solución más duradera.

Sin embargo, ¿qué pasa si yo no controlo el contenido? Si se encuentra en alguna de las propiedades de Google lo que tenemos que hacer es pedírselo a “Google removalstroubleshooter”

Sin embargo, si el contenido se encuentra en una página que no es la tuya, lo mejor que puedes hacer es contactar al dueño de esa página y pedir que lo eliminen.

PARA ELIMINAR CONTENIDO DE FORMA PERMANENTE

Recomendamos varias formas para eliminar PERMANENTEMENTE contenido

  • Volver a la respuesta de 404 o 410 siempre y cuando el contenido sea pedido.
  • Proteger el contenido con una contraseña para que que Googlebot no pueda acceder
  • Usar un método no indexado para indicar que la página no tiene que ser indexada 

PARA ELIMINAR CONTENIDO TEMPORALMENTE

La eliminación temporal de contenido suele durar unos 6 meses, lo que normalmente es suficiente para solucionar el problema.

Una vez que entras en la consola de búsqueda de Google, puedes ver en la barra de herramientas “Eliminar o Removal” y ahí puedes seleccionar “Borrado temporal o Temporaryremovals”

PARA ELIMINAR CONTENIDO EN PÁGINAS DE TERCEROS

¿Qué pasa con la información que no controlamos y que además no se encuentra en las propiedades de Google? La mejor opción es contactar con el dueño de la página y pedir que lo elimine.

También puedes intentar encontrar el email del dueño poniendo en Google “whois www.nombredelapagina.com”

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de eliminar contenido de Google. En Adinteractive, agencia de publicidad y marketing online, nos encargamos de esto y mucho más. Si quieres información sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestro anterior artículo sobre cómo usar adecuadamente la consola de búsqueda.

 

Te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:

EAT, Google Ranking  factor or false SEO trend  

¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda de Google Search?

Cuanto más contenido ¿mejor? Agencia de Marketing Online

Migración de Página, rompiendo mitos

¿Qué es el marketing online? de donde proviene el marketing..

Agencia de Marketing Online, ¿Qué es el marketing online?

Agencia de Marketing Online I ADINTERACTIVE

Adinteractive es una agencia de marketing online con unos servicios y profesionales excepcionales. Sin embargo, somos pocos los que sabemos de donde proviene el término “marketing”, su evolución, su impacto en nuestras vidas… y es de lo que vamos a hablar en este artículo.

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

Hace referencia a un conjunto de herramientas dedicadas a promover y fomentar una marca, producto, servicio… dentro de una web. En resumen, hace referencia al uso de las herramientas tradicionales del marketing, pero aplicadas a lo online.

¿Cómo comenzó el marketing digital?

Dicen que se remonta a la época de los años 90 con el gran boom de internet, sin embargo, no fue hasta la década de los 2000 cuando se popularizó su uso y empieza a llamar la atención tanto del público como de las marcas. Actualmente, sigue en plena evolución. Cada día hay nuevos avances que dejan a los anteriores totalmente desfasados.

En su comienzo, en marketing digital solo era publicidad pura y dura, anuncios tal cual en paginas webs, mientras que ahora ha habido algo más de evolución, aunque hay que reconocer que en su mayor proporción sigue siendo comunicación publicitaria.

Lo que supuso un cambio radical fue la fusión de los conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores con el marketing, ya que gracias a esto se pudo comenzar a personalizar anuncios.

A todo esto, hay que sumarle que el 1998 fue un año fundamental para Internet, ya que aparecieron varios avances como los motores de búsqueda y gracias a esto se comienza a hablar de términos como SEO, posicionamiento, optimización…

Todo esto provocó un boom en el eso de Internet y sobre todo en los nacimientos de los blogs, fue a finales del siglo cuando se contabilizaron más del 50 millones de blogs.

¿Qué herramientas usa el marketing digital?

 Hay que reconocer que el marketing digital tiene un gran impacto gracias a la segmentación adecuada de nuestro target y el uso de las herramientas que ofrece:

  • SearchEngine Optimización (SEO): Gracias a esto nos podemos posicionar en los primeros resultados de los buscadores como Google a partir de términos y palabras claves (keywords).

 

  • SearchEngine Marketing (SEM): Es igual que la anterior, pero en este caso pagando.

 

  • Social Media Marketing (SMM):Es una de las herramientas más populares entre las marcas ya que engloba toda la actividad que se hace en las redes sociales.

 

  • Email Marketing: Como su propio nombre indica, es la publicidad que llega a la cuenta de los usuarios.

 

  • Google analytics: Suele ser un gran apoyo para empresas con poco presupuesto que no pueden permitirse usar herramientas de pago y mucho mayores. Que sea gratuita, no significa que sea mala, todo lo contrario. Es una herramienta muy útil cuando se le coge el tranquillo.

 

  • Google trends: Sirve para saber cómo está la competencia y la propia industria en la que se trabaja. Ayudará a conocer el target y conseguir más leads.

 

Sin embargo, a parte de todas estas anteriores, sabemos que Google es fundamental para el desarrollo y crecimiento del marketing digital. ¿Cuánto sabemos del buscador más usado e importante del mundo?

Nació en 1998 y lleva evolucionando desde entonces. Es en el campo del marketing digital donde se posiciona como un gran aliado y una pieza imprescindible. Sin embargo, ha sufrido actualizaciones y cambios desde entonces.

Al comienzo, sus creadores se negaban a colocar anuncios, pero pronto se dieron cuenta del gran mercado y de algo que seria clave para su crecimiento. Fue a partir del 2000 cuando se empezaron a comercializar contenido.

Al día de hoy se estima que la empresa realiza al día unas 3 billones de búsquedas. Pero ¿sabemos cómo funciona realmente el algoritmo de Google? La primera misión que cumplen es querer resolver la duda al usuario que la busca con la respuesta más relevante posible. Además, quiere promocionar páginas seguras con un acceso libre y abierto a la información.

Por eso, usa el mecanismo Page Rank que, en resumidas cuentas, califica a la página en un rango de 0 a 10 (siendo 0 lo peor y 10 lo mejor) Cuanto más alto sea la calificación de la página, más aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

 ¿Cuáles son las principales ventajas del Marketing digital?

Al ser un concepto tan amplio, el marketing digital tiene un gran abanico de ventajas para tu marca.

  • Es mucho más económico que el tradicional.
  • Su medición e impacto es mucho más fácil.
  • El target se puede segmentar con mucha más facilidad.
  • Tu anuncio va a estar siempre ahí, ya que internet nunca cierra. Además, puede ser visto en todo el mundo
  • Es pivotable, es decir, puedes cambiar la campaña a pesar de ya estar publicada.
  • Permite crear branding y una comunidad de marklovers.

Es un medio que está en continuo crecimiento y es una de las mejores herramientas en el mundo actual de la comunicación ya que para ayuda a que tu marca y tus servicios lleguen a mucha más gente de una manera mucho más eficaz.

Además, no hace falta ser una gran empresa para utilizarlo ya que es un servicio asequible para todos los bolsillos.

Desde Adinteractive tu agencia de marketing online hacemos todo esto con un equipo de profesionales de alto nivel. Si tienes alguna pregunta, inquietud… no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso.

Te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:

EAT, Google Ranking  factor or false SEO trend  

¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda de Google Search?

Cuanto más contenido ¿mejor? Agencia de Marketing Online

Migración de Página, rompiendo mitos