
En este nuevo artículo de Adinteractive, agencia de publicidad y marketing digital en Madrid, os queremos hablar sobre la nueva actualización de Google sobre las core web vitals, la experiencia de usuario y cómo afecta a los rankings de posicionamiento.
Si habéis leído más noticias en nuestro blog, habréis visto que ya hemos hablado en varias ocasiones de esto, pero es que Google ha añadido nuevos cambios y mejoras que queremos comentar con vosotros. En este cambio, se tienen en cuenta aspectos como el HTTP, velocidad y respuesta de la web. Estas medidas se basan en lo que realmente ven los usuarios y no sobre algoritmos y métricas.
¿Qué veremos en esta nueva actualización de Google?
Uno de los cambios principales de la actualización es que se expandirá para incluir las búsquedas desde los ordenadores, ya que hasta ahora solo se centraba en los dispositivos móviles y la experiencia de estos usuarios.
Bajo todo esto, el equipo de desarrollo de Chrome ha estado publicando artículos sobre las core web vitals. Os dejamos todo aquí.
Algo muy interesante que hemos visto sobre las Core es como la gestión de contenido y las plataformas de hosting pueden incrementar enormemente los resultados positivos. Con las métricas pueden cuantificar las mejores que se han dado en las webs controladas por ellos.
Por lo que, si eres el dueño de una web, es interesante elegir un hosting que te ayude a mejorar la velocidad de tu página. Sin embargo, desde Google ya han comentado que tener una web fantástica es mucho más importante que la velocidad en términos de rankings.
“La relevancia de tu contenido en fundamental, es mucho más importante que su velocidad.”
Si tu web es una e-commerce, deberás estar atento a estos cambios ya que pueden afectarte. Sin embargo, espera a cambiar algo después de las fiestas por si acaso hay algún inconveniente y tus ventas se vean afectadas. Te dejamos aquí toda la información:
Para saber más sobre este tema, os dejamos el vídeo de Google sobre esta nueva actualización: