Google News, diferencias entre Google Search y Google Noticias

AdinteractiveArtículos AD NoticiasGoogle News, diferencias entre Google Search y Google Noticias

Diferencias entre Google Search y Google Noticias. La búsqueda de Google y Google Noticias (Google News) son dos servicios diferentes proporcionados por Google, aunque ambos se utilizan para buscar información en Internet. Así, la búsqueda de Google es un motor de búsqueda general que cubre una amplia gama de contenido en línea, mientras que Google Noticias se enfoca exclusivamente en proporcionar información noticiosa actualizada y relevante de diversas fuentes. Cada servicio tiene su propio propósito y características distintivas para satisfacer las necesidades de los usuarios en diferentes contextos. Asimismo, su optimización es también diferente en en Google.

Diferencias en la  búsqueda de Google y Google Noticias


Propósitos:

Búsqueda de Google: La Búsqueda de Google es el motor de búsqueda principal de Google, que permite a los usuarios buscar una amplia gama de contenido en línea, como páginas web, imágenes, videos, documentos y más. El objetivo principal de la Búsqueda de Google es proporcionar resultados relevantes y útiles para las consultas de los usuarios.

Google Noticias: Google Noticias es un servicio especializado que se centra exclusivamente en proporcionar noticias actualizadas y relevantes de una amplia variedad de fuentes en línea. Su objetivo principal es organizar y presentar información noticiosa de manera accesible y oportuna.

Información:

Búsqueda de Google: La Búsqueda de Google rastrea y muestra resultados de búsqueda de diversas fuentes en línea, incluyendo sitios web, blogs, foros y más. Los resultados de la búsqueda no se limitan a noticias específicas, sino que abarcan todo tipo de contenido en línea.

Google Noticias: Google Noticias recopila y organiza información de fuentes noticiosas específicas, como periódicos, revistas, sitios web de noticias y otros medios de comunicación en línea. Los resultados de Google Noticias se centran únicamente en noticias y suelen estar más actualizados que los resultados generales de búsqueda.

Resultados:

Búsqueda de Google: Los resultados de búsqueda de Google están diseñados para ofrecer una amplia variedad de contenido relevante, incluyendo enlaces a sitios web, fragmentos de texto destacados, imágenes, videos y otros elementos multimedia. Los resultados se basan en el algoritmo de búsqueda de Google, que tiene en cuenta factores como la relevancia, la autoridad del sitio y otros aspectos técnicos.

Google Noticias: Los resultados de Google Noticias se presentan en un formato específico para noticias, donde se destacan los titulares, resúmenes y enlaces a las fuentes originales. La página de resultados de Google Noticias también puede incluir secciones temáticas, historias destacadas y contenido relacionado para ofrecer una experiencia centrada en las noticias.

Google Search 

Si tienes una web, Google Search Console te informará principalmente de su rendimiento las búsquedas. Te dice cómo los usuarios están encontrando tu sitio en Google y qué páginas de tu sitio están correctas para ser encontradas por los usuarios y si hay algún problema que necesitas solucionar para que los usuarios te encuentren.

Además, Google Search Console te dará consejos para conseguir que sea más visible en la búsqueda y qué necesitas mejorar. Po ejemplo: aspectos como la velocidad de tu sitio o si tu sitio es fácil de usar en móviles.

Por último, si algo va mal, Search Console también te lo dirá. Te ayudará a identificar y solucionar problemas técnicos de tu sitio web que podrían estar afectando a su visibilidad y rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

En cuanto a las métricas, Search Console combinará las métricas de Google Analytics (páginas vistas, tiempo promedio en la página) y con las métricas de Búsqueda (clics, posición promedio).

Search Console para sitios de noticias

Google News es la plataforma de Google en la que se encuentran noticias destacadas de actualidad. Desde septiembre del 2022, está disponible en España. Las métricas del rendimiento de esta plataforma son diferentes.

Así, en el informe «Rendimiento en Google Noticias» se muestran datos donde los editores de noticias podrán conocer información relevante como: cuántas veces han aparecido los artículos en Google Noticias, cuáles han obtenido mejores resultados o cómo varía el comportamiento del usuario dependiendo del país.

En general, el  informe de rendimiento contempla estas métricas: Clics e Impresiones.

  • Clics: Te dice el número de clics que han tenido tus publicaciones en Google News.
  • Impresiones: Cantidad de enlaces a tu sitio que han visto los usuarios en Google Noticias.

Aquí os dejamos un vídeo donde Daniel Waisberg y Cherry Prommawin comparten cómo usar los datos y las herramientas disponibles para tener éxito en Google.

 

Agencia de marketing digital Madrid. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear o mejorar la presencia de tu empresa, negocio o blog en Google.

 

Si quieres leer más noticias de posicionamiento web o marketing digital, visita nuestro blog:

Google office hours para SEO

Cómo funciona la búsqueda en Google, agencia de marketing online

El SEO en 2023. ¿Cuáles son las tendencias en Google?

 

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?