¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda? Google Search Console

AdinteractiveMarketing Online¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda? Google Search Console

¿Sabes cómo usar una consola de búsqueda? Después de este artículo, seremos capaces de entender qué es un sitemap, si lo necesitamos o no y aprender cómo enviarlo y traquear su estado usando una consola de búsqueda.

Un sitemap es una señal sobre qué URL te gustaría que Google rastreará en tu web. Sirven para dar información que recientemente se haya creado o modificado. Google da cuatro principales formas que pueden ser usadas para dar información adicional:

1. Extender la URL con imágenes.
2. Con vídeos.
3. Con idiomas o versiones de otras páginas de otros países.
4. Para nuevas páginas, una variación especial de sitemaps para dar información
sobre las más recientes mejoras.

Hay que tener en cuenta que a veces esta información no sobresale especialmente en los monitores de búsqueda.

Algunas dudas…

¿Qué pasa si no tengo un sitemap? ¿Google será capaz de encontrar mi página? Normalmente, si se tiene una página pequeña o incluso, si las páginas están bien linkeadas, Googlebot podrá descubrir el contenido.

Sin embargo, si tu página tiene alguno de estos elementos, la sitemap puede ayudar a Google a decidir qué y cuándo rastrear en web.

– Si es muy grande, el sitemap ayudará a Google a priorizar las URL a rastrear
– Si están solas o no linkeadas correctamente, el sitemap ayuda a Google a encontrarlas.
– Si es nueva o tiene muchos cambios, el sitemap ayudará a Google a encontrarla

¿Cómo puedo crear un sitemap?

Revisa la documentación de tu distribuidor ya que cada plataforma es diferente. Google recomienda encontrar una forma automática de general sitemaps en vez de crearlas manualmente.

Hay límites al número de URL y el tamaño de un sistema. Si necesitas más espacio, puedes crear múltiples archivos agrupados. Esto es algo que mejora que Google encuentre la página.

¿Cómo enviar un sitemap?

Entrando a la consola de búsqueda, podrás ver las sitemaps que tienes. Al lateral  izquierdo encontrarás un titulo “índice” y luego ir a  la pestaña “sitemaps” desde allí podrás enviar la información a Google.

Si quiere saber sobre la migración de tu sitio web y los mitos que hay al respecto, te invitamos a leer nuestro articulo, también puede conocer algunos consejos para aumentar el tráfico orgánico a tu sitio web.

 

Muchas gracias, 

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *