Posicionar vídeo en Google y Discover, prácticas recomendadas

AdinteractiveMarketing OnlinePosicionar vídeo en Google y Discover, prácticas recomendadas

Prácticas recomendadas en vídeo para la búsqueda en Google y Discover. Desde Adinteractive, agencia de marketing online en Madrid, solemos hablar en nuestro blog de consejos, pasos… que hay que tener en cuenta para poder tener un buen posicionamiento en Google y dar a los usuarios una experiencia óptima.

En este artículo os queremos hablar sobre las mejores prácticas para conseguir que tus vídeos aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google y Discover. Hablaremos:

– Cómo Google indexa los vídeos
– Algunos ejemplos y sus características
– Qué hacer para optimizar los vídeos correctamente

Buscadores como Google, indexan millones de vídeos de millones de páginas al día de distintos temas como noticias, deportes, cultura, educación…

Estás webs abarcan desde webs individuales y pequeñas a webs de grandes marcas. Por eso, vengan de donde vengan queremos ayudar a tener un correcto posicionamiento y así ofrecer una buena experiencia de usuario.

¿Cómo indexa Google los vídeos?

Para comentar, es importante aclarar que cuando hablamos de indexar o mostrar el vídeo en el buscador, nos referimos a la combinación de ese video y la web donde se encuentra.

Google se encarga de rastrear la web identificando el contenido de esta a través de diferentes señales. Algunas de ellas son:

– Etiquetas HTML
– Marcado estructurado
– Datos enviados por separado como mapas del sitio web

Cuando Google identifica un vídeo, lo primero es identificar de qué se trata. Para ello, coge la información de varios sitios como de la web como el titulo, los encabezados… o de señales de otras páginas como vínculos de referencia. También puede provenir de datos estructurados.

¿Dónde aparecen estos vídeos?

Pueden aparecer en la página principal de Google, en la pestaña de búsqueda de vídeos o en la de imágenes. O incluso en Discover que muestra contenido relacionado con lo que buscas.

Características de los vídeos

Normalmente se agrupan y se muestran resultados donde el vídeo es el contenido principal. Hay casos en los que en el vídeo se ve más que el título y la miniatura, se puede ver la etiqueta “en directo” o algunos momentos clave del vídeo.

Para conseguir que tus vídeos sean elegidos y den una buena experiencia de búsqueda, aquí algunos pasos:

1- Tus vídeos tienen que estar disponibles públicamente en la web
2- Puedes ayudar a Google dando datos estructurados usando el marcado schema-orgVideoObject. Puedes incluir información como el título, descripción, duración, miniatura, URLS y más.
3- Miniatura de alta calidad
4- Mapas del sitio web
5- Que Google pueda recuperar tus archivos de contenido de vídeos

Si sigues todos estos pasos, conseguirás que tus videos sean los primeros en aparecer. Esperamos que esta información te sea de utilidad. En nuestro blog puedes encontrar artículos similares como:

Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización
Consejos para elegir un especialista en SEO

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *