Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización

AdinteractiveMarketing OnlineImagen SEO: consejos y prácticas para optimización

Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización.  Somos una agencia de marketing digital donde ofrecemos siempre la mejor atención y combinamos nuestra creatividad con las necesidades de cada cliente.

Estamos formados por un equipo de profesionales del sector con años de experiencia. Juntos creamos estrategias integrales personalizadas con las cuales cumpliremos los objetivos, generaremos experiencia de marca, mediremos y optimizaremos para tener los mejores resultados.

En nuestro blog siempre informamos de las últimas novedades, acciones, consejos… que ayudan a las personas y empresas del sector a mejorar su trabajo. Algunas de las últimas entradas:

En este caso queremos hablar sobre la imagen en el SEO: consejos y prácticas para optimización.

En el SEO participan muchas partes y estrategias, algunas de ella se solucionan rápido, pero otras pueden llevar algo más de tiempo. Es fácil pasar por alto algunas de las partes menos “importantes” del SEO.

Por eso, es preciso recordar que todo lo que se haga para reforzar el SEO, por muy pequeño que parezca, a la página web le vendrá estupendamente.

Uno de esos aspectos es la optimización de las imágenes. A medida que se crean las páginas, se van añadiendo y es importante optimizarlas correctamente y esto se hace, por ejemplo, cambiando el nombre para que tenga relación con la keyword trabajada.

¿Por qué es la imagen en el SEO importante?

Según Internet Live Stats, al día se hacen 3.5 billones de búsquedas en Google y las imágenes fueron el 22,6% de todas esas.

Optimizar tus imágenes te ayudará a reducir el tiempo de carga y mejorar el ranking. La imagen es realmente importante si eres una ecommerce ya que tendrás muchas imágenes de tus productos y si no carga rápido, lo común es que muchos clientes no tengan paciencia y se vayan.

Optimización de las imágenes en ecommerce

 Si tienes una ecommerce, sabrás lo importante que es para el SEO un pequeño cambio que afecta a gran escala a la página y su funcionabilidad. Por eso, optimizar las imágenes es una de las mejores formas para mejorar la web y los SERP rankings que es fundamental cuando se tiene una web con muchas imágenes que pueden ralentizarla.

Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte en la optimización de las imágenes de tu web:

 

  • Crear nombres de archivo de imagen personalizados

Aquí es donde comienza el SEO de las imágenes. En los nombres los archivos, querrá usar uno descriptivo que también contenga las palabras clave adecuadas.

La razón de esto es que el nombre de su archivo se utilizara para ayudara a Google a comprender cuál es el tema de la imagen.

Es importante recordar que el nombre de archivo de la foto es lo que informará a Google y a otros motores de búsqueda sobre su tema. Por eso, es importante quitar los nombres que suelen venir como “IMG-124” ya que nadie busca así.

  • Escribe texto alternativo compatible con SEO

El texto alternativo es importante para las imágenes de la web ya que es lo que se usa para ayudar a proporcionar un mejor contexto que ayudará a los motores de búsqueda a indexar sus imágenes correctamente. También es lo que aparecerá si hay algún problema con la imagen y no se carga.

Google incluso menciona el valor del texto alternativo en las imágenes, y dice que les proporciona información útil que pueden usar para ayudar a determinar la mejor para devolver para la experiencia de usuario.

  • Tamaño de la imagen

El tamaño de la imagen juega un papel importante en cómo se cargará el sitio web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Tener imágenes grandes en la web puede hacer que el sitio se cargue muy lento.

Con la velocidad de pagina siendo un factor tan decisivo, es incluso más importante que antes asegurarse de que solo tarde un par de segundos.

Las imágenes de su sitio puede ser archivos masivos y eso no es útil cuando se trata de la experiencia del usuario. Aquí es donde la optimización del archivo es importante ya que afecta directamente a su clasificación en SERP y en búsquedas.

Reducir el tamaño es algo que hay que hacer correctamente, de lo contrario acabará con una imagen de baja calidad. Tanto Photoshop como otras herramientas son bastantes útiles para esto.

  • Elija la mejor imagen

Los archivos más comunes JPEG, GIF y PNG. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En el caso de JPEG, tiende a ser la mejor opción ya que mantiene la calidad de la imagen cuando se comprime o cambia de tamaño.

PNG se isa para logotipo, ya que da la capacidad de crear una imagen pequeña en una alta calidad. Los GIF son similares a los archivos PNG.

  • Crea un mapa del sitio de imágenes

Esto ayudará a Google a descubrir las imágenes de su web aumentando la probabilidad de se muestren en la búsqueda generando más tráfico al sitio web.

Es importante esto y sobre todo para una ecommerce y quieres que se indexen todas las imágenes de sus productos. Puedes agregar las fotos a su mapa existente o crear uno nuevo. La idea principal es crear un lugar donde estén todas.

 SEO para Google Imágenes

  • Coloca Twitter y Facebook en tu web

Al colocarlas, harás que al contenido sea mucho más fácil darle clic. Además, de que se puede compartir y visibilizar en redes sociales.

En conclusión, el SEO de imágenes implica algunos aspectos y elementos diferentes para trabajar en todo su potencial y los motores de búsqueda como Google y Bing solo mejorarán en el reconocimiento de estos elementos.

A modo de comparación, el SEO de imágenes es relativamente fácil, no es tan complejo como otros aspectos. Si te tomas el tiempo y te esfuerzas un poco en optimizar adecuadamente las imágenes del sitio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, puedes darles a las páginas una ventaja adicional.

Recuerda, Google, Bing y otros motores de búsqueda no son perfectos, por lo que debes intentar hacer todo lo que esté a tu alcance para ayudarlos a comprender las imágenes y obtendrás los beneficios.

Por lo tanto, antes de comenzar a cargar y agregar imágenes, asegúrate de seguir los consejos de optimización de imágenes y las mejores prácticas mencionadas en este artículo.

Desde Adinteractive, agencia de marketing digital, esperamos que estos consejos os sirvan de gran ayuda. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérnosla saber.

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *