EAT, Google Ranking Factor Or False SEO Trend

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EAT, GOOGLE RANKING FACTOR OR FALSE SEO TREND

Seguramente alguna vez hayas oído “E- A -T”, sin embargo, mucha gente parece no saber a lo que hace referencia, a pesar de haber sido uno de los principales topics de SEO en los últimos años.

Si nos ponemos a buscar lo qué dicen de este concepto, no hay una definición clara, de hecho, las dos primeras opciones de búsqueda en Google no tienen nada que ver.

Entonces, ¿por qué está todo el mundo obsesionado con esto? ¿deberíamos estarlo también nosotros? Hablemos de ello.

¿QUÉ ES E-A-T?

Es un término inglés que hace referencia a Expertise, Authority y Trustworthiness (E-A-T) que son los tres elementos que Google considera para indicar la calidad de una página web.

Estos conceptos son nombrados con frecuencia en “Quality Rater´s Guidelines” donde se recogen las instrucciones que siguen los medidores o “raters” para evaluar la calidad de los resultados de búsqueda.

¿CÓMO SE EVALUA E-A-T?

Los medidores se encargan de explorar toda la información de la página. Sin embargo, no todos estos datos son buenos para ser medidos, por lo que son los expertos quienes deciden en cuáles basarse.

El contenido tiene que ser producido por una persona u organización con experiencia, educación y otras cualidades relevantes para el tema del articulo. Sin embargo, hay casos en los que no es necesario, como cuando se habla de experiencias personales.

¿Cómo se demuestra el grado de experiencia? Se puede gestionar mediante el autor del texto (ya sea individual o la organización) por ejemplo, un restaurante será experto en su cocina o una tienda de muebles en sus colecciones.

Hay algunas veces que se puede ver basándose en la calidad del contenido, que el texto tenga la longitud exacta, con muchos ejemplos y referencias. Esto ayuda a ver a los “raters” que el texto es de calidad.

¿CÓMO SE EVALUA LA AUTORIDAD?

En este caso, el creador del contenido tiene que ser reconocido por otros del mismo campo y por la audiencia. Por eso, en este caso los “raters” tienen que mirar más allá, tienen que buscar al autor y tener cuidado de no basarse en datos y artículos de este mismo u organización ya que están totalmente influenciados.

Señales que hay que tener en cuenta son si el autor tiene premios, reviews y ratings, alguna opinión de otros expertos, si ha sido mencionado por organizaciones… Wikipedia, normalmente, es una fuente fiable en la que basar la autoridad de alguien.

¿CÓMO SE EVALUA LA INTEGRIDAD?

La integridad es un concepto con muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo cuánto de verdaderos son los datos dados, transparencia sobre la organización, sus políticas y la reputación del creador de contenido.

Los “raters” son enseñados que tiene que mirar alrededor de la página original y descubrir cosas como la descripción de la compañía, términos y condiciones de la página, información de contacto…

Es también importante chequear si el contenido en sí es de fiar, si los datos son recientes, cuáles son las referencias…

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¿CÓMO DE IMPORTANTE SON ESTOS DATOS PARA LA CALIDAD DE LA PÁGINA?

Es importante hablar de esto ya que la gente puede creer que es fundamental para la página cuando en realidad no es así.

E-A-T es un paso más, no el único. Los “raters” comienzan juzgando el objetivo de la página, después determinan si es de fiar o no y finalmente, si la da una experiencia de usuario buena.

La importancia de E-A-T ha ido disminuyendo a lo largo de los últimos años.

¿IMPORTA E-A-T PARA EL SEO?

Sí y no. Estos elementos engloban una docena de factores que pueden incluir la cualidad de la página, pero solo son vistos por los usuarios en general. No ha habido ninguna prueba de que tengan algún efecto en los algoritmos de Google.

En Adinteractive, tu agencia de Marketing Online te ayudamos a planificar tu mejor estrategia SEO para que su negocio se encuentre con las mejores posiciones en el buscador frente a su competencia.

Si quieres aprender sobre ¿Cuanto más contenido mejora mi SEO? te invitamos a leer nuestro articulo.

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