Contenido copiado, duplicado o pobre

AdinteractiveMarketing OnlineContenido copiado, duplicado o pobre

Contenido copiado, duplicado o pobre en una web. Adinteractive Agencia Marketing online. Como hemos hecho anteriormente en el blog de nuestra agencia de marketing digital, os queremos informar de las últimas novedades y consejos que Google anuncia para mejorar la experiencia de usuario y la calidad de nuestra web y así poder posicionarla en los primeros resultados de búsqueda.

En este post queremos hablar del contenido copiado, duplicado o pobre en una web y de cómo afecta a su posicionamiento. Además, os informamos de qué hacer cuando otra web os copia el contenido.

En primer lugar debemos asegurarnos de que nuestra web da valor, que cuenta con contenido relevante y novedoso. Hay muchos creadores que se fijan más en la cantidad que en la calidad de su contenido y, como hemos dicho anteriormente en numerosos artículos, esto es lo peor que se puede hacer para posicionar una web. La clave es pensar como usuario.

¿Visitarías una página que no tiene contenido original?.

contenido duplicado copiado o pobreCONTENIDO COPIADO

El contenido y la utilidad del mismo tiene que ser lo principal, que llame la atención del usuario. Si tienes anuncios con poco o nada de valor, tendrás que desactivarlos hasta que hagas los cambios necesarios.

Asimismo, como se recoge en Google Adsense Publisher Policies, los anuncios de Google no se pueden colocar en webs con contenido con copyright.

Es importante contribuir a tu contenido original, ya sea con conocimiento de un especialista, ideas, reviews o con tus propias opiniones.

Tienes que asegurarte de que el contenido de tu web sea único y no copiado de otras. También es importante asegurarte de que tu información no está duplicada en tu misma web.

Si tienes páginas que son similares o que tienen contenido muy similar, considera expandirlas o recogerlas en una sola.

CONTENIDO DUPLICADO

Hace referencia a grandes bloques de contenido con dominios idénticos o bastante similares. Tener muchas copias de la misma página puede empeorar la navegación.

Otro uso es cuando partes de una web son copiadas dentro de otra. Esto está bien, pero puede confundir a Google, ya que no sabe qué página enseñar.

CONTENIDO POBRE

Es importante que el contenido sea de calidad, ya que Google puede clasificarlo como contenido escaso.

Así, existen 4 tipos de contenido de baja calidad:

-Contenido generado automáticamente: sirve para dar posicionamiento, pero no da respuesta a los usuarios.

-Páginas pobres afiliadas: asegúrate de dar contenido único y de alta calidad, que ayude a distinguir tu web de otras.

-Replicado o duplicado.

-Páginas “doorway”: son las que tienen poco contenido pero muy especifico con las keywords. Son malas para los usuarios, ya que no les dan valor ni respuestas de calidad. Si tu web contiene múltiples copias de esta, recomendamos decirle a Google qué URL prefieres enseñar. Eso se llama “canonicalization”

 

¿Qué pasa si alguien duplica mi contenido?

Si crees que otra web duplica tu contenido, puedes contactar con su hosting y solicitar que eliminen ese contenido. Asimismo y dependiendo de la situación, podrás solicitar a Google la eliminación de esa página de los motores de búsqueda.

En conclusión, lo más importante es dar a los usuarios contenido útil y original, que de valor a nuestra web y evitar copiar o duplicar contenido de otros.

Si este artículo te ha resultado interesante, puedes leer más en nuestra web:

Imagen SEO: consejos y prácticas para optimización
Consejos para elegir un especialista en SEO
Cómo eliminar contenido de Google

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *