Consejos para elegir un especialista en SEO

AdinteractiveMarketing OnlineConsejos para elegir un especialista en SEO

¿Cómo elegir un especialista en SEO? Desde Adinteractive, una Agencia de marketing online y publicidad, queremos informar siempre de las últimas novedades que surgen en el mundillo de la comunicación y el marketing.

En artículos anteriores hemos hablado de cómo eliminar el contenido de Google y de cómo usar correctamente la consola de búsqueda, entre otros.

Puedes leer estos artículos aquí:

En este caso, os queremos hablar sobre la importancia de elegir correctamente al especialista SEO. Contratar a un especialista en SEO es una decisión muy importante ya que puede mejorar tu sitio web o, todo lo contrario.

Asegúrate de investigar las posibles ventajas y perjuicios para tu sitio web si no contratas a la persona adecuada. Muchos de ellos ofrecen servicios útiles a los propietarios de sitios web:

  • Revisión del contenido y la estructura del sitio web
  • Asistencia técnica al desarrollo de sitios web; por ejemplo, alojamiento, redirecciones, páginas de error, uso de JavaScript y mucho más.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Gestión de campañas de desarrollo empresarial online.
  • Investigación sobre palabras clave.
  • Formación en SEO.
  • Experiencia en zonas geográficas y mercados concretos.

Como sabemos, Google nunca cobra dinero por incluir sitios web en sus resultados de búsqueda (es lo que conocemos como posicionamiento orgánico) pero existen numerosos recursos gratuitos como la consola de búsqueda que pueden darnos gran cantidad de información sobre cómo optimizar el sitio web adecuadamente.

ELEGIR ESPECIALISTA EN SEO

Si estás pensando en contratar a un especialista en SEO, cuanto antes lo hagas mejor ya que obtendrás los resultados mucho antes. Un buen momento para contratar estos servicios es cuando vayas a cambiar el diseño de tu sitio web o cuando vayas a publicar uno nuevo. De esta forma, podrás asegurarte de que el sitio se ha diseñado conforme a los requisitos del buscador. No obstante, un buen especialista en SEO también puede ayudar a mejorar un sitio web que ya esté publicado.

  1. Comprométete a implementar los cambios recomendados. Para hacer los cambios recomendados por un especialista en SEO, se necesita tiempo y esfuerzo; si no tienes la intención de dedicar el tiempo necesario para introducirlos, no vale la pena contratar a un experto.
  2. Entrevista a tu posible especialista en SEO.
  3. Comprueba las referencias laborales del especialista en SEO. Pregunta a clientes anteriores si consideran que el especialista les proporcionó un servicio útil, si fue fácil trabajar con él y si consiguió resultados positivos.
  4. Solicita una auditoría técnica y de búsqueda de tu sitio para saber qué cree el especialista que debe hacerse, por qué y qué resultados cabe esperar.
    Es probable que tengas que pagar por este servicio y darle al especialista acceso de solo lectura a tu sitio en Search Console. Por el momento, no le des acceso de escritura. Tu posible especialista en SEO debería poder darte una aproximación realista tanto del resultado final como del trabajo necesario para conseguirlo. Si te asegura que los cambios que haga te colocarán en el primer lugar de los resultados de búsqueda, busca a otro especialista.
  5. Decide si vas a contratarlo.

PRECAUCIONES

Aunque son profesionales muy útiles y que ayudaran a tu empresa a posicionarse como es debido, hay que tener cuidado porque más de una vez de ha dado la situación de especialistas con falta de ética que han perjudicado al sector con estrategias agresivas e intentos de manipular los resultados de forma ilícita.

Cuando tu especialista en SEO te recomiende una serie de medidas para mejorar tu sitio, pídele que te proporcione documentación que las avale que provenga de fuentes de confianza, como páginas de ayuda de SearchConsole, entradas del blog del Centro de la Búsqueda de Google o respuestas del foro aprobadas por Google.

Ten en cuenta:

  • Un tipo de práctica fraudulenta habitual es crear dominios «sombra» que dirigen a los usuarios a un sitio web mediante redirecciones engañosas. Con frecuencia, esta clase de dominios son propiedad del supuesto especialista en SEO que alega estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, el especialista en SEO podría apuntar el dominio a un sitio web distinto, o incluso a un dominio de la competencia.
  • Otra práctica ilícita es colocar páginas puerta llenas de palabras clave en algún lugar del sitio web del cliente. El supuesto especialista en SEO promete que este proceso hará que la página sea más pertinente en un mayor número de consultas. Esto es completamente falso, ya que las páginas individuales raramente son pertinentes para una amplia gama de palabras clave.
  • Por último, evita involucrarte en esquemas de enlaces, como la compra de enlaces de otros sitios web para mejorar tu posicionamiento. Estas prácticas infringen las directrices de calidad de Google y pueden dar lugar a una acción manual contra tu sitio web o partes de él, lo que afectaría a su posicionamiento.

Si crees que has sido víctima de las prácticas fraudulentas de un especialista en SEO, te recomendamos que lo denuncies.

 

DIRECTRICES ÚTILES

 

  • Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo electrónico que no hayas solicitado.
  • Nadie puede asegurarte el primer puesto en los resultados de Google.
  • Desconfía de cualquier empresa con secretismos o que no explique claramente sus intenciones.
  • No deberías tener nunca un enlace al sitio web de un especialista en SEO.
  • Elige con sentido común.
  • Asegúrate de tener claro adónde va tu dinero.
  • Otras cosas en las que fijarse.
  • Es propietario de dominios sombra.
  • Coloca enlaces a sus otros clientes en páginas puerta.
  • Ofrece vender palabras clave en la barra de direcciones.
  • No distingue entre los resultados de búsqueda reales y los anuncios que aparecen en las páginas de resultados.
  • Garantiza una posición concreta, pero solo con frases de palabras clave extrañas y largas que devolverían tu sitio web de todos modos.
  • No confies en Agencia que te ofrecen, redacción «Precio 0€» o escribir gratis en tu web.
  • Trabaja con varios alias o información falsificada de WHOIS.
  • Obtiene tráfico de buscadores «falsos», de software espía o de scumware.
  • Tiene dominios que se han quitado del índice de Google o él mismo no está incluido en el índice de Google.

Escoger adecuadamente a tu especialista SEO es un trabajo muy importante. Desde Adinteractive, tu Agencia de marketing online y publicidad,, te ayudaremos a posicionar tu empresa en los principales motores de búsqueda.

Somos una empresa con años de experiencia y con resultados tangibles que te ayudará en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

No olvides si aun no has leído nuestro últimos artículos, te invitamos a leerlos: 

 

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?