Estrategia de contenido, Agencia Marketing Online Madrid

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Estrategia de contenido, Agencia Marketing Online Madrid, El contenido se define en el Diccionario Inglés de Oxford como «las cosas que se llevan a cabo ni comprendidas en otra», que es más que un poco ambigua – así que no es sorprendente que las interpretaciones de la palabra en el contexto del diseño web y desarrollo varían ampliamente.

Si le preguntas a 10 diseñadores de páginas web, sobre los contenidos y papel juegan en su creación, puede obtener 10 respuestas diferentes – que van desde «Contenido? ¿Qué? Soy un diseñador no es un copywriter «a» Me alegra que lo preguntes. Siéntate y déjame que te hable de la importancia de la taxonomía y gestión de metadatos «. Pero todos sabemos una cosa: el éxito de su sitio web, aplicación web, aplicación móvil, u otra plataforma se define en su estrategia de contenido en el marketing online.

Contenido, y por qué no es opcional

En pocas palabras, el contenido es todo lo que transmite información. Tiene muchas formas, tales como texto, imágenes, gráficos, ilustraciones, iconos, logos, botones, audio, video, metadatos y el archivo de descargas, para nombrar unos pocos, y menos que sea 1998 y su sitio web es una página de estática basada en texto HTML, el contenido debe ser el centro de su universo, porque es todo lo que tienes. Cuando un sitio web se descompone en sus elementos discretos, todo es sólo contenido.

Atrás quedaron los días en que era simplemente desarrollar un sitio web gráficamente el contenido se ignoraba a lo que hoy es un riesgo que no podemos tomar.

El mercado de medios digitales

El paisaje de los contenidos digitales está en constante cambio, por lo que todos los involucrados en su creación debe tener en cuenta los diferentes canales en los que se distribuyen, los ambientes que las personas estarán en la hora de interactuar con él y la multitud de dispositivos que se van a utilizar cuando hacerlo.

Dentro de este variado paisaje, para su sitio web o aplicación para tener éxito, necesidades de los usuarios sólo se hacen para una relación de marca muy desequilibrada. Por lo que su contenido también debe cumplir con los objetivos de su sitio. Si se trata de vender un millón de patos de goma o de conseguir un centenar de personas a unirse a su petición en línea. Por supuesto, esto significa que su contenido tiene que ser excepcional, pero para que haga todas las cosas que necesita hacer para sus usuarios, su marca y su organización, usted debe tener una estrategia de contenido en el marketing digital. De lo contrario su contenido será una pequeña aguja en un pajar muy grande.

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Estrategia y el proceso creativo

Ser estratégico no necesita un traje, una sala de juntas o cualquier otro metáforas puede evocar. Se trata de tener efecto y, sobre todo, por tener objetivos de diseño alineados con los de otras disciplinas dentro de su equipo digital y el marketing y negocios , objetivos más amplios de la organización.

Jugar un papel activo en el proceso de contenido da contexto diseñadores web, y para aquellos que se encuentran las instrucciones de diseño que reciben una breve estrategia de contenidos proporciona la estructura y dirección, lo que a su vez ayudará a clarificar sus objetivos de diseño. Para aquellos de ustedes que ya tienen estructura y dirección, se acercan de esta manera y se asegurará a que sus objetivos están alineados, sino que también ofrescan la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades.

Al igual que el diseño web y desarrollo, la estrategia de contenido tiene su proceso, tiene sus propias reglas.  La estrategia de contenido requiere creatividad, pasión, un agudo sentido de juicio y mucha tenacidad, al igual que el diseño web. Hacer amigos con el contenido. Usted encontrará que tiene mucho en común.

Creación y diseño de contenidos deberán ser conjuntas entre las organizaciones que no están integrando la estrategia de contenido en los procesos.  En la publicidad, la comercialización, el equipo creativo, el director de arte y redactores, juntos tendrán  que darle vida a estos contenidos.  Pero el diseño web no ha seguido el buen ejemplo.

El Internet no fue diseñado para ser la herramienta de marketing que es hoy, sino que nació de una necesidad práctica por la gente técnica de mente y el diseño estaba en ninguna parte ser encontrado. Diseñadores y luego vinieron y le dieron estilo, con los vendedores se unen en cuanto se dieron cuenta lo que una herramienta increíble que tenían a su disposición. Sin embargo, en el diseño web, los equipos creativos son multidisciplinarios, mucho más flexibles y tienen los desarrolladores como parte de su núcleo.

A partir de los gerentes de marca para los desarrolladores, los diseñadores a redactores, la experiencia del usuario popular para los administradores de proyectos técnicos a los vendedores en línea y mucho más, todos juegan un papel fundamental en la vida de un sitio web. «the future of Interaction Design and User Experience»

En las grandes organizaciones, la estrategia de contenido se está convirtiendo en una parte integral de marketing y estrategia de negocio, con una clara delimitación de funciones y responsabilidades, pero en los más pequeños, la estrategia de contenido, al igual que muchos otros aspectos de diseño de páginas web, se comparte entre las personas involucradas en su entrega. Sin embargo se mire, pensar estratégicamente es esencial.

¿Qué va a hacer que su contenido sea genial?

El gran contenido tiene ciertas cualidades y características que se han identificado como esenciales para cumplir los objetivos de su sitio web y las necesidades de los usuarios. Aunque no hay duda de que, como la tecnología evoluciona, éstos cambiarán – algunas características saldrán, otros nuevos llegan y el orden de importancia se mueven alrededor. Sin embargo, para el presente y para el futuro previsible, que debe ser su mantra. Pero si hay una característica que debe ser incorporado en el cerebro, es «localizable» (ver «En una palabra ‘, arriba a la derecha). Si no está localizable, no puede ser otra cosa.

El contenido debe ser: fácil de encontrar, significativo, útil, sobre la marca, memorable, usable, visible, en el mensaje; oportuna; accesible, precisa, pertinente.

Redacción es una entrega importante en la disciplina de la estrategia de contenido, pero es sólo eso – una entrega – y no debe ser confundido con la estrategia. Aún así, sin redactores, los usuarios tienen poco que consumir, incluso el contenido de un vídeo se inicia con la copia. En cualquier medio, la redacción está en el centro de comunicar el mensaje de la marca a través del contenido y la utilización de la creatividad y los estilos, pero la mejor copia en el mundo no puede superar la mala tecnología, una interfaz de usuario inconsistentes, iconografía llamativa o un diseño visual atractivo.

Equipos digitales que trabajan en armonía

Estrategia de contenido es todo acerca de ver su sitio web en su conjunto, con todas las personas involucradas en su vida de trabajo en colaboración y con el mismo propósito. Estrategia de contenido requiere todo esto para tener éxito: Atractivo, Informativo, diseño claro, acogedor, Intuitivos, sencillos, interfaces memorables.

Desarrollo y creación

La creación, distribución y gestión de contenidos involucra a todo el equipo digital en diferentes etapas de su vida. Para quienes tienen la suerte de trabajar para una organización, estrategia de contenidos con visión de futuro y de gobierno será una parte integral de las operaciones de negocio y en ella participarán los gerentes de otros departamentos, no sólo a los que participan en su creación.

Estrategia de contenido ha sido visto como un subconjunto de la experiencia del usuario, pero que acaba de complicar excesivamente las cuestiones. Ambos son en realidad derivados de las disciplinas tradicionales de comunicaciones de marketing y deben residir en el marketing digital, y tener sus raíces en la comprensión y entendimiento.

“the future of Interaction Design and User Experience”

Cuanto más sepa el público, mejor usted será capaz de servirlos. Ser parte de la estrategia de contenido le da el espacio y el tiempo para aprender, pensar y planificar, por lo que su contenido puede hacer su trabajo. Estrategia de contenido debe estar en el corazón de su proceso de diseño y desarrollo.

El ciclo de vida del contenido

Las etapas del ciclo de vida de los contenidos pueden no ser siempre discreto y el contenido no siempre se adhieren a un calendario estricto, pero el contenido siempre tienen un comienzo, un desarrollo y un final, este proceso es el ciclo de vida del contenido.

A veces las etapas se fusionan, a veces creciendo, y en ocasiones es posible que no tenga todos los recursos que desea o necesita y usted tendrá que tomar algunas decisiones difíciles. Sin embargo, el ciclo de vida del contenido sólo sigue el movimiento y dice así: Aprenda; Análisis, Informe, Pensar, planificar, crear, distribuir, gestionar, monitorizar, Medir, Evaluar.

El ciclo de vida del contenido ofrece un gran marco, pero la participación en la estrategia de contenido no se trata sólo de participar y tirar su contenido en la mesa . Todos los diferentes elementos de contenido son interdependientes e interconectados, con gran estructura, arquitectura y  la maduración de dicha información.

 

Por: Alexander Bernal, Adinteractive

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