Marketing de influencers, principal tendencia en la publicidad digital.

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Marketing de influencers, principal tendencia en la publicidad digital.

Marketing de influencers, principal tendencia en la publicidad digital. El marketing de influencers se ha convertido en una parte muy importante del social media marketing y , hoy en día, casi el 60% de de las empresas en Internet planean impulsar sus inversiones en este tipo de publicidad. Esta forma de hacer marketing se considera una de las principales tendencias para los próximos años.

Según un reciente estudio sobre el marketing de influencers, colaboración entre una empresa y los usuarios más influyentes del entorno web o líderes de opinión, realizado en 125 empresas de distintos sectores, el 59 por ciento de los vendedores encuestados planeaban apostar en sus presupuestos publicitarios por este tipo de marketing dentro de los próximos 12 meses. El 11 por ciento, se decantó por mantener sus presupuestos actuales; el 20 por ciento, no estaba seguro; y sólo el 10 por ciento decidía disminuir este gasto.

En términos de crecimiento, el 22 por ciento de los vendedores calificaron el marketing de influencers como el método de adquisición de clientes de mayor crecimiento. La búsqueda orgánica o SEO ocupó el segundo lugar, con un 17 por ciento, y el correo electrónico alcanzó el 15 por ciento.

La encuesta reveló que este tipo de marketing proporciona grandes beneficios para la mayoría de las empresas, ya que el promedio de gasto y ganancia indica que las empresas están ganando $ 6.50 por cada $ 1 gastado. Asimismo, el 70 por ciento de las empresas están viendo un retorno (ROI) de $ 2 por $ 1 gastado.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una forma de hacer publicidad centrada en utilizar líderes de opinión. Contratas o pagas a influenciadores para que hablen de tu marca. Este tipo de marketing va muy unido al social media. Así, la mayoría de las campañas de marketing de influencers se desarrolla en Redes Sociales. Los influencers hablan sobre la marca a través de sus perfiles personales.

El marketing de influencers puede ofrecerte una visibilidad instantánea, nuevos clientes potenciales y un alto retorno de la inversión en tu estrategia digital. Para lograr una buena campaña en este tipo de publicidad, lo principal es encontrar los líderes adecuados para cada canal concreto. Así, si la empresa es una firma de moda, los influencers de Pinterest e Instagram serán los más adecuados, mientras que si lo que la empresa busca es aumentar la concienciación de su marca con vídeos, los mejores influencers serán los de YouTube.

El marketing de influencers es, hoy en día, una de las opciones que hay que tener en cuenta para la estrategia digital de las empresas, con el fin de llegar a la audiencia adecuada y generar confianza.

Tipos de influenciadores en Marketing Digital

1. Líderes de Opinión. Que recomiendan un producto o servicio porque lo utilizan y les da buenos resultados.

2. Los famosos. Personas famosas que promocionan productos principalmente de moda.

3. Los buscadores de tendencias. se dedican a probar los últimos productos para hacer reseñas y recomendaciones a sus seguidores.

4. Los Expertos. Personas populares en un sector específico con un gran conocimiento sobre temáticas determinadas.

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