Agencia SEO Madrid – 6 maneras de tener mejor posicionamiento web

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6 maneras de tener mejor posicionamiento web, Esta semana, vamos abordar seis maneras, seis de probablemente seiscientas maneras en las que usted puede lograr mejor posicionamiento sin invertir en creación de contenido o marketing de contenido. Desde Adinteractive, Agencia SEO Madrid, pensamos en abordar algo que está pasando en la gran mayoria de la comunidad SEO y de Marketing de Atracción, es esta idea de que lo único que hacen los SEO es crear contenido ¿cierto? y hacer marketing de contenido.

Agencia SEO Madrid – 6 maneras de tener mejor posicionamiento web

Entonces, armamos contenido y luego le hacemos marketing, difundimos, tratamos de hacer que la gente se relacione con este, esto sin duda es una pequeña parte de verdad sobre los requisitos del trabajo que son extensos en la labor de posicionameinto web, increíblemente extensos y más grandes que esa idea. Ahora hemos querido abordar estas seis maneras, seis de probablemente seiscientas maneras en las que usted puede lograr mejores posicionamientos sin invertir en creación de contenido o marketing de contenido.

1 Primer Manera: Para empezar. todos los especialistas en Posicionamiento web podéis mejorar vuestros snippets y las páginas que sirven para ese propósito.

Agencia SEO Madrid maneras de tener mejor posicionamiento web

Ahora en esencia en la página de resultados de búsqueda vosotros, podríamos hacer una búsqueda y ver muchos títulos, y luego la URL debajo, y una meta descripción debajo de esta, y podría incluso, e… vosotros sabéis, un perfil de autor, podriamos ver snippets de vídeo; Si vosotros tenéis una marca abundante en snippets, los vemos aquí, y este os lleva a su página y mejorando el snippet aquí, ¿ Estamos de acuerdo ? Entonces eso podría significar que  agregar un rel=”author“, podría significar tambien que podemos agregar un vídeo, podría significar agregar una marca dinámica, podría significar cambiar el título, alterar el título para que sea un poco más atractivo de explorar con un pinchazo, cambiar la descripción.

Incluso, en realidad, y de manera sorprendente, cambiar la URL; puesto que algunos estudios han demostrado que, de hecho, las URL sí contribuyen a que la gente elija pincharles. Y luego, no se trata solo de hacer esto más atrayente, sino también hacer que lo que sea que esté en ese snippet concuerde con lo que esté en la página a la que llegan los usuarios. Porque como sabemos, el pogo sticking,  esas personas que se salen de esta página, os perjudica en dos grandes formas:

Primero, os perjudica porque los motores ven el comportamiento del pogo sticking de manera directa y dicen: <<oh, las personas le pinchan y luego se devuelven y no les gusta. Me voy de aquí, no quiero posicionar esta página.

Segundo, No tenéis la oportunidad de convertir esas personas en compradores o en personas que potencialmente compartan o creen un vínculo a su contenido. Bien, entonces, número uno: completar el exterior de la creación de contenido puede mejorar seriamente su posicionamientos.

 

2. Segunda Manera: mejorar la facilidad de rastreo y la proporción de páginas de utilidad de vuestro sitio en la red.

Entonces, vamos a dar un ejemplo con lo que nos encontramso en la red en muchas ocaciones, tengo aquí una buena página, representada por un tío con una cara sonriente, y ese tío de cara sonriente está conectado con otro tio de cara sonriente y da la casualidad que la imagen pesa más del 70% de esta misma página, bueno, páginas no tan geniales, páginas que Google en particular no quiere indexar. Estas no proveen muchísimo valor para ellos o para las personas que las buscan o para los usuarios en general.

Tenemos que mejorar  la proporción de estas páginas, si las elimináis o las descartáis o incluso si solo las reelaboráis, vosotros podéis reducir de manera significativa su ancho de banda de rastreo  para lo cual Googlebot el robot de rastreo web de Google os lo agradecera,  ya que  Google encuentra una satisfacción respecto de vuestro sitio en la red. Y no solo estoy hablando del tipo de penalidades, como Panda, que podría afectar a las personas que tienen grandes cantidades de contenido de baja calidad. Que de estas abundan en la web…..

googlebot-agencia seo madrid

Ahora, además de esto, además de la proporción, vosotros también podéis mirar su navegación. Si vosotros tenéis algo como esto, entonces este es un sistema de navegación bastante limpio. Esta página lleva a otras seis o siete páginas. Eso está bien. Pero qué pasa cuando llego a esta página y esta lleva a otra página, que lleva a esta otra página, y que a su vez lleva a esta otra página, y que a su vez lleva a esta otra página, que lleva a otra página; eso es en realidad una duplicación de esa primera página de la que estaba hablando. Mejorar este tipo de contenido, hacer que esos modelos de navegación sean limpios, usuables, hacer que su sitio sea más indexable, hacer que su navegación os lleve a más páginas con menos pinchazos, y hacer que todas las páginas sean accesibles, en lugar de tener que ir por entre tuneles sin salida, puede realmente mejorar también el tráfico de vuestro sitio en la red.

 

3. Tercer Manera:  probablemente la más simple de la lista. Si vostros hacéis que vuestras páginas sean más veloces, la Internet os recompensará. Algo de esto es directo. Algo de esto involucra a Google diciendo: <<Sí, la velocidad de la página es una pequeña porción de nuestro algoritmo de posicionamiento. Sí la tenemos en cuenta>> Pero en mucho de esto Google no interviene directamente. Mucho de esto son los usuarios que están mucho más felices y hacer lo mismo de lo que hablábamos acá arriba, que es reducir vuestra tasa de rebote, reducir la actividad de pogo sticking, lo que quiere decir que vosotros tenéis una oportunidad para convertir muchas de esas personas en compradores, personas que comparten o aprecian su marca.

Recorda que tenemos una herramienta de Web Máster de Google, en la cual podemos saber el rendimiento web de nuestro sitio web, para lograr una mayor velocidad en distintos dispositivos web,  Page  Speed Insights,  analiza el contenido de una página web y, a continuación, genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas.

PageSpeed Insights

 

4. Cuarta Manera:  Número cuatro, Uno de los más nombrados en la internet, “construir enlaces en general”, de “ganar enlaces en general”, y es sacar provecho de su red para ayudar a atraer esos vínculos, acciones de compartir información, tráfico, endosos, etc., he visto un par de personas que realmente admiro en el campo quienes básicamente han adoptado esta táctica. Ellos dicen: <<oíd, siempre que alguien nos dice ‘realmente os queremos, pensamos que vuestro servicio es excelente’ ellos responden: Os estamos muy agradecidos. Significa muchísimo para nosotros, y tendría aún más significado si vosotros le contareis a alguien más sobre esto, a vuestros amigos, en vuestra red social, resaltadnos en alguna parte de vuestro sitio en la red.

No nos importa si es un vínculo que tenga o no seguidores, no estamos pidiendo enlaces. Lo que estamos pidiendo es que si vosotros creéis que habéis sacado algo genial trabajando con nosotros, por comprar nuestro producto, por usar nuestro servicio, por interactuar con nosotros, si os hemos ayudado de algún modo, por favor, compartidlo. Eso es todo lo que pido. Lo vi en la firma de correo electrónico de un caballero… de hecho fue el de una dama. Ella dijo: <>.

Yo no sé cuál es la tasa de conversión para ella, pero eso ni siquiera importa si esta es del 0,001%. Se hace mucho más con enlaces, difusión al compartir y con ayuda. Qué manera tan maravillosa de obtener los tipos de señales que os ayudarán a ubicaros mejor.

 

5. Quinta Manera: , Identificación de las páginas en su sitio en la red que hacen que la gente se ponga feliz pero que no estén teniendo tráfico orgánico de búsqueda. Esto es lo que quiero decir. Tienen una frecuente interacción, una baja tasa de rebote, un buen número de visitas, lo que significa que la gente las está pinchando y visitando otras páginas después de estas, pero no les llega tráfico orgánico de búsqueda.

De hecho, sucede con alguna frecuencia, que vosotros veis páginas como esta. Muy seguido, no siempre, pero muchas veces la culpa aquí está en que la fijación de palabras clave y la optimización de palabras clave no se hace aquí. En esencia, estas son páginas que son creadas no por el personal SEO o por los SEO que se les ha olvidado o estuvieron fijando palabras clave que desde hace mucho tiempo se dejaron de usar en las búsquedas. Mejorad esas palabras. Encontrad las palabras que esas páginas debieran posicionar y luego actualizad un poco la página, los títulos y el contenido. Usualmente, vosotros no deberíais alterar una gran parte del contenido de la página para poder corregir la fijación y ponerla en sintonía solo un poco. A veces vosotros podríais cambiar la URL y luego podríais rescribir la URL o un 301. Eso también es correcto.

 

Si estáis haciendo un proceso de actualización más significativo, seguid adelante y volved a lanzar y compartirlo también, en especial si muchísimas personas lo han olvidado o los motores de búsqueda lo han olvidado. Con solo esa actualización, esa señal de frescura os puede ayudar a sacar un poco más en sus posicionamientos.

6. Sexta Manera: , Identifición Lo último que mencionaré. No sé de donde vienen las ideas respecto de que la construcción clásica de enlaces está completamente muerta. Eso no es cierto, y una de las cosas que en verdad sigue viva y sigue siendo poderosa es que lo que llamo yo el estilo clásico de construcción de enlaces. Reconozco ese tipo de publicación de baja calidad y construcción de enlace de directorio hecha por un invitado; y muchas de esas características, manuales y escalables han desaparecido, pero la clásica construcción de enlaces competitivos es aún tan valiosa como nunca y no solo para los SEO, sino para el tráfico que usted puede obtener también de esos lugares.

Bien nos podemos ayudar con herramientas de MOZ, Open Site Explorer or Fresh Web Explorer o alguna otra herrmaienta profesional SEO, Majestic SEO también tiene una característica como esa, de modo que podéis darle un vistazo.

open site explorer seo

Por esa razón, lo que sí me gusta hacer, en especial porque obtener enlaces de un grupo diverso de lugares es por lo general más valioso que solamente obtener uno o dos de uno que otro sitio, es continuar y priorizar la lista de acuerdo a lo fácil que vosotros creáis que será obtenerlos. Si hay un periodista que ya os esté siguiendo en Twitter y han acabado de escribir algo sobre su algunos de vuestros competidores y os dais cuenta que van seguir escribiendo de ese tema, ¿por qué él no escribe sobre vosotros?

¡Genial! Haced un poco más de difusión. Preguntadles que podéis hacer vosotros para ser destacados en el próximo reportaje. Probablemente sea uno muy simple. Si hay una página que haga una relación de recursos que usted ya tiene, fantástico, id por ellos. Probablemente es una página simple.

Este tipo de material y muchos más similares están todos en el reino de lo que los SEO modernos aún tienen por hacer además de las nuevas obligaciones que tenemos respecto de la creación de contenido y el mercadeo de contenido, todo ese trabajo de redes sociales y ese tipo de cosas. Por eso, no os olvidéis de nada de esto, pero yo sé que tenemos muchísimas otras obligaciones también…..

Ahora espero que os haya gustado este post con 6 importantes puntos SEO que os puede ayudar a vuestra labor cotidiana, de seguro habra alguno al que tendremos que darle un buen empujon!!

Thanks !!

 

Por: Alexander Bernal, Adinteractive

 

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