Última actualización de Google – Page experience

AdinteractiveArtículos AD Marketing Online NoticiasÚltima actualización de Google – Page experience

Como sabéis, desde Adinteractive, agencia de marketing digital, solemos hablar de las últimas novedades de Google, de consejos sobre cómo aprovechar todas las novedades que suelen ir incorporando en su consola y que creemos que son interesantes para sacar el máximo partido a tu web y estar siempre en los primeros resultados de búsqueda.

En este caso, hablaremos de la nueva actualización de Google y de cómo afecta a la experiencia de usuario, nuevas prácticas de vídeo y actualizaciones en la consola de búsqueda.

Experiencia de usuario

Para comenzar, hablaremos del cambio en el ranking de la experiencia de página que tiene en cuenta la experiencia de usuario, incluyendo tanto elementos técnicos como métricas cuantificables como la velocidad y respuesta web.

Este cambio entrará en medida de junio, así que todavía hay tiempo para mejorar la web ya que cada una es distinta y necesita su tiempo.

Los principales factores de la web se basan en métricas reales de usuarios que llevan algo de tiempo el ser recogidas y que son automáticamente actualizadas.

Vídeos en la página web

Lo siguiente es cómo mejorar los vídeos de tu página. Como sabemos, es una forma muy buena y práctica de llegar a más gente e informarla, entretenerla…

Con esta mejora, también han cambiado como son mostrados en los resultados de búsqueda. Para más información sobre el tema, os dejamos nuestro artículo Posicionar vídeo en Google y Discover, prácticas recomendadas. 

En la información actualizada de Google, podemos encontrar como ayudarlo a identificar nuestros vídeos para que sean indexados correctamente. Además, también sirve para descubrir nuevas formas de expresar como quieres que tus vídeos sean resaltados en búsqueda.

Si has estado incluyendo vídeos en tu web, igual ya sabías algunas de estas cosas, sin embargo, recomendamos echarlas un vistazo de nuevo para asegurar su correcto uso.

La consola de Google es una forma de saber cómo está funcionando tu web en comparación con los datos e información de Google. Además, puedes saber cómo ven tus usuarios la web, si hay problemas…

Para comenzar, tienes que asegurarte de ser el dueño del dominio. También han añadido un documento donde se muestra la experiencia de página y puedes ver cómo va tu web, cuántas páginas son vistas, cómo funciona en formato móvil y otras muchas cosas más.

Desde Adinteractive, agencia de marketing digital, esperamos que esta información os sirva de ayuda, si tenéis alguna pregunta o consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. 

Aquí os dejamos el vídeo con toda la información:

 

Algunas de las entradas de nuestro blog son:

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?