Migración de página: rompiendo mitos

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Migración de página: rompiendo mitos. Cuando se da un cambio de dominio siempre están presentes algunas dudas y miedos que puede que nos atormenten durante todo el proceso o incluso después de haberlo hecho. En este artículo os resolveremos algunas dudas, mitos que se piensa que afectan negativamente a la migración de página. ¿Cuáles son y cómo los resolvemos?

El primero de ellos es la caída del tráfico. A veces, cuando se da un cambio de página, normalmente si se copia todo el URL y el dominio de la web, no tiene porqué haber una caída.

Obviamente se verá un descenso de tráfico en una página ya que queda abandonada y un aumento en otra que es la nueva, pero eso no significa que sea una caída de la que haya que preocuparse.

Sin embargo, hay veces que cuando se cambia de dominio, la página tiene un buen tráfico, pero de pronto cae en picado, incluso un 70%. En este caso hay que tener en cuenta que el nuevo dominio no tenga un pasado ya que puede interferir en la evolución de la actual.

Antes de hacer el cambio, y para evitar esto, hay que mirar que estén bien configuradas la monitorización y la consola de búsqueda.

Sin embargo, con asegurarnos de que el nuevo dominio no tenga historia debería bastar. También, si ese nuevo dominio tiene mucha, hay que considerar realizar o no el cambio. Aún así, sabemos que los contenidos de las páginas van variando por lo que no nos debería preocupar.

El segundo mito, es juntar dos páginas en una. Esto no significa mover dos páginas en una, sino crear una página procediendo de dos. En este caso, hay que tener en cuenta muchas más cosas.

Pero ¿qué pasa en Google una vez que cambias el nombre del dominio? Lo primero a saber es si lo que hay en la página es verdadero para lo que ocurrirá en ella, porque se puede cambiar toda la página, pero no realizar un movimiento.

¿Cuándo hay un cambio de página, hay un reajuste de contenido por parte de Google? Es algo que ocurre siempre, porque si tienes una página con alto contenido de calidad, eso no quiere decir que siempre vaya a ser así. Como hemos dicho antes, el contenido de las páginas va cambiando, al igual que su tráfico.

Imagínate que hay un cambio en el nombre del dominio o en la migración de la URL y el tráfico cae en picado por cualquier motivo, ¿es buena idea volver al inicio, es decir no cambiar nada?. Depende de lo qué veamos como la razón por la que todo fue mal. Hay que hacer una investigación previa a cualquier cambio para evitar que las cosas se tuerzan.

Sin embargo, si se ha mirado todo y no se ve dónde está el error, es recomendable esperar un tiempo, un mes o así, y si la cosa no mejora pedir ayuda o considerar volver a la página original. Pero esto como última opción ya que los errores suelen ser temporales.

Por último, ¿cuáles son los principales problemas que ve Google tras la migración de página? Los cambios tienen que ser graduales, de uno en uno, porque si lo haces todo seguido y hay fallos, no sabrás de donde proceden.

Hasta aquí algunos de nuestros consejos para evitar fallos en la migración de páginas. Si buscas una agencia de marketing online en Madrid, Adinteractive es la adecuada para ti. Infórmate.

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