Mejora la Experiencia con Google en el 2021

AdinteractiveArtículos AD Marketing Digital Marketing OnlineMejora la Experiencia con Google en el 2021

Experiencia con Google, lo qué necesitas saber y 5 pasos para prepararse para el 2021. Desde Adinteractive, una empresa de publicidad y marketing digital, queremos siempre manteneros informados de las últimas novedades respecto al posicionamiento SEO y las herramientas y cambios que Google va introduciendo.

En este artículo, os queremos contar cómo la experiencia de página se convertirá en un factor de ranking en el 2021, ¿cómo nos preparamos y cómo va a funcionar?

Esta nueva métrica tiene como finalidad medir y poner en ranking la respuesta y experiencia de usuario en las diferentes páginas que Google muestra en su buscador.

Google plantea introducir esta métrica junto los factores actuales de ranking. Sin embargo, no sé sabe una fecha exacta de cuándo estos cambios serán introducidos.

Esto quiere decir que todavía queda tiempo, por lo que tenemos tiempo de reaccionar. Sin embargo, desde Adinteractive, os aconsejamos que os organicéis con tiempo y vayáis implementado algunas de las prácticas tan pronto como podáis.

A continuación, hablaremos de qué esperar de este cambio y cómo podéis preparar vuestras webs desde la perspectiva del SEO.

ELEMENTOS DE LA MÉTRICA DE LA PÁGINA DE GOOGLE

Google está creando una nueva métrica basándose en los “Core Web Vitals” que el equipo lanzó a comienzos de este año.

El objetivo principal de esta métrica es asegurarse de que los usuarios consigan una visión factible con su móvil, segura y óptima.

Veamos algunos de estos elementos que contribuyen a la métrica de la página:

  • Los vitales de la web

Google desarrolló estos “vitales” porque un gran número de usuarios disfrutaba de una experiencia de página rápida. Además, también han creado un documento en el que te puedes basar para evaluar la actuación de tu página.

  • Mobile- friendly

Google ya favorece páginas que estén optimizadas para móviles. Según estudios de Statista, se estima que hay 3.5 billones de usuarios de Smartphone este año y se estima que para el año que viene suban a 3.8 billones. Si quieres hacer una prueba de optiización te dejamos este enlace.

  • Navegación segura

Google pone énfasis en la seguridad y en webs que no sean potencialmente dañinas.

  • HTTP

Siguiendo el tema de la seguridad, Google también prefiere paginas seguras con un SSL certificado. Visiblemente, la diferencia entre http:// y https:// (que es la segura) está en la URL.

El trabajo del SSL es encriptar cualquier dato que viaje entre el usuario y el servidor. Incluso si se da un ciber ataque, el hacker raramente será capaz de entender los datos.

Si usas el browser de Chrome, seguramente te hayas cruzado con avisos de seguridad con una sugerencia diciendo que tu conexión no es segura, esto se debe a que la página no tiene el certificado SSL.

  • No anuncios intrusivos

Google tiende a castigar a páginas que evitan que los usuarios puedan ver el contenido debido a la publicidad intrusiva que contienen.

Los principales suelen ser pop- ups que cubren toda la página, los que son difíciles de quitar o los que siguen saliendo a pesar de haber sido eliminados.

Ahora, hablaremos de los cinco pasos para optimizar tu página para el 2021.

La nueva experiencia de página de Google no va a sustituir el ranking actual de elementos, sino que se convierte en un factor de ranking adicional, ya que lo principal para el SEO sigue siendo la calidad del contenido.

Ya que la métrica de la página va a afectar a los resultados, es una buena idea saber qué podemos hacer para prepararnos.

  • Tener un hosting de calidad

Hay que cerciorarse que el servidor que se tiene es rápido y seguro. Puedes analizar la responsabilidad de las páginas con herramientas del PageSpeedInsights.

  • El peso de tu página no debe ser muy elevado

Las imágenes son muy importantes en las páginas y su contenido ya que ayudan a los usuarios a tener una mejor experiencia, sin embargo, hay que tener mucho en cuenta su peso ya que pueden afectar negativamente a la carga de esta y hacer que los usuarios se vayan sin haber conseguido lo que iban a buscar a tu web.

Puedes hacer que las imágenes pesen menos comprimiéndolas con ciertas herramientas como ImageOptim.

  • Optimiza tu pagina para el móvil

Los móviles tienen un peso importante en nuestra vida, y es por eso mismo, por lo que hay que organizar todo para que sus usuarios tengan una correcta experiencia.

Por lo tanto, tu web tiene que estar optimizada para ellos. Puedes mirar si es así con la herramienta de Google, Mobile- Friendly testing tool.

  • Medidas de seguridad

Lo primero de todo, es no aplicar contenido malicioso a tu web. Segundo, protege tu web de malwares y otros ataques añadiendo firewalls. Finalmente, instala un certificado de SSL que encripte tus datos.

  • Elimina grandes pop-ups

Google considera cualquier cosa que evite que el usuario acceda a la información como una molestia. Por lo tanto, no pongas un banner o un anuncio de gran tamaño en tu página.

Desde Adinteractive, empresa de publicidad y marketing digital, esperamos que estos datos os sean útiles para el 2021. Si tenéis cualquier pregunta o inquietud, no dudes en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en todo lo posible.

Te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:

EAT, Google Ranking  factor or false SEO trend  

¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda de Google Search?

Cuanto más contenido ¿mejor? Agencia de Marketing Online

Migración de Página, rompiendo mitos

¿Qué es el marketing online? de donde proviene el marketing..

Cómo eliminar contenido de Google

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *