La jerarquía en la optimización de motores de búsqueda

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La jerarquía en la optimización de motores de búsqueda

La pirámide de marketing surge de la conocida pirámide de Maslow que explica la importancia de las necesidades de las personas y cómo satisfacerlas, por lo tanto, nos ayuda a entender qué es lo que busca y cómo lo busca el consumidor. Cuanto más nos acerquemos a las necesidades del mismo, mayor garantía de éxito tendremos con nuestra estrategia de marketing online.

Es en la pirámide de marketing donde se reflejan todos los pasos que se siguen para mejorar la venta y la experiencia de usuario. Esta pirámide se divide en 7 pisos, la base es crawl accessibility, seguida de compelling content, keyword optimized, great user experience, share – worthy content y para finalizar title, URL y description y en la cima snippet.

Crawl accessibility que hace referencia al método o métodos usados por los motores de búsqueda de Google para hacer una clasificación de todas las páginas existentes en Internet.

El siguiente piso es compelling content o que la página tenga un contenido atrapante e interesante, esto ayuda a las empresas a mejorar su reputación online y a construir una comunidad de “defensores” de su marca. Una estrategia de marketing online eficaz de compelling content tiene que tener cuatro elementos: posicionamiento de marca, valor de marca, elemento empresarial y plan estratégico.

El posicionamiento hace referencia a lo que piensan los consumidores de nosotros, el valor de marca habla sobre lo que nos diferencia de nuestros competidores. El elemento empresarial defiende la necesidad de tener unas metas y, por último, el plan estratégico que habla sobre las personas a las que nos vamos a referir, cómo vamos a comunicar el mensaje…

El siguiente piso de la pirámide es keyword optimized o palabras clave para así atraer a nuevos públicos. Siguiendo tenemos al great user experience que incluya que la página funcione fluida, sea sencilla… Pero la buena experiencia de uso no solo hace referencia a esto, sino que también a entender las necesidades de los consumidores y ayudarlos en su satisfacción.

Siguiendo esto nos encontramos con share- worthy content o compartir contenido interesante. Hace referencia más a lo qué se cuenta que cómo se cuenta. Es importante que la información esté bien redactada, organizada… pero lo más importante es que de lo que se hable genere un vínculo y “enganche” al lector.

A continuación, tenemos title, URL, description y la importancia de elegirlos correctamente porque así ocuparemos puestos más altos en las listas de Google. Y por último, en la cúspide de la pirámide tenemos snippet o schema markup que habla sobre los resúmenes que aparecen en las búsquedas. Aquí tienen mucha importancia las palabras claves ya que si una palabra de las buscadas aparece en el snippet, Google lo resalta. Esto hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor y que nuestra página alcance los altos puestos.

 

En Adinteractive, Agencia de Marketing Online, ayudamos a todas las empresas a crear, mejorar su estrategia digital, para obtener sus mejores resultados y conversiones.

 

Por: Alexander Bernal, Ceo & Project Manager
https://es.linkedin.com/in/alexanderbernal
@consultorseosem
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