Diseño de textos para tu web, Adinteractive

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Diseño de textos para tu web. Desde Adinteractive, una empresa de publicidad y marketing digital, queremos siempre manteneros informados de las últimas novedades y daros consejos para poder sacar siempre lo mejor de cada uno.

En este artículo, os queremos contar algunas reglas que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar textos y diseños atractivos para tu web.

¿Cómo hacer tus textos más atractivos para que la gente no deje de leerlos?

Se dice que en la actualidad los lectores son “perezosos” ya que la tasa promedio de lectura de un artículo es del 40%, lo que significa que solo dos de cada cinco lectores terminan lo que empezaron a leer.

Pero ¿qué pasa si el problema va más allá? ¿qué pasa si no lo acaban por motivos de pura fisiología? El equipo de la empresa Readymad escribió un artículo hablando del tema, y lo nombraremos en este.

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Según un artículo de Edgar Dale y Jeanne Chall, la legibilidad es “la suma total de todos esos elementos dentro de una pieza determinada de material impreso que afectan el éxito de un grupo de lectores con ella”.

El éxito es la medida en que lo entienden, lo leen a una velocidad óptima y lo encuentran interesante “. En otras palabras, la legibilidad es una métrica que evalúa la facilidad y comodidad de leer un texto en particular.

El psicólogo francés Louis Émile Javal proporcionó uno de los primeros estudios conocidos sobre el tema, su idea principal fue que los ojos de los lectores no se mueven constantemente por el texto, sino que en realidad hacen movimientos cortos y rápidos, mezclados con fijaciones más largas.

 

La pantalla

Pero para la lectura web es solo la punta del iceberg, ya que, desde el uso tan continuado de las pantallas del ordenador, cada vez es más difícil aguantar leyendo si que los ojos se cansen.

Para evitarlo, hay que incluir técnicas de fuentes de suavizado y fuentes de mapa de bits especiales diseñadas para coincidir con los píxeles de la resolución de pantalla estándar.A continuación, se muestran algunas reglas que se deben tener en cuenta al desarrollar textos y diseños atractivos.

1- Comience siempre con una escritura de calidad. Estos pasos pueden ayudarte a mejorar la calidad de un texto; las escamas, como la niebla Gunning, también pueden ayudar.

2- Diseña solo cuando sepas que tienes el mejor texto posible. Piensa en el diseño y busca inspiración en las publicaciones impresas: el ojo del lector ya está familiarizado con libros y revistas, lo que facilita la comprensión de diseños similares.

3- Tanto las publicaciones impresas como el diseño web se basan esencialmente en columnas y rectángulos. Estructura y divide tu contenido en elementos más pequeños, haciéndolos más fáciles de escanear.

4- Elige las fuentes adecuadas, especialmente si estás trabajando con un texto extenso. Domina los pares de fuentes para combinar fuentes legibles para el texto principal con fuentes expresivas para los encabezados. No olvides los parámetros de configuración del texto: tamaño de fuente, interlineado, ancho de las columnas de texto.

5- Brinda a los lectores un fácil acceso a las herramientas de navegación, para que puedan detenerse por interrupciones y comenzar a leer más tarde con una interrupción mínima.  La navegación de ancla puede funcionar especialmente bien en lecturas largas.Juega con la apariencia de tu texto, busca formas de enfatizar donde es más atractivo sin afectar negativamente la legibilidad. Representa algunos de los números como una imagen o una forma.

6- Utiliza fuentes únicas para los encabezados. Los recuadros son buena idea para resaltar determinadas secciones de texto. Equilibre el texto con imágenes y animación. Dale al cerebro del lector algo divertido como un descanso del texto monótono; recuerda que es la fatiga lo que está luchando.

7- Si tu artículo tiene más de cinco párrafos, agrega una opción para imprimirlo.

8- Analiza todo. Utiliza los niveles de lectura como un proxy de legibilidad: divide un texto largo en diferentes páginas con nombres separados, luego compare las vistas de página con un sistema de análisis web.

9- Envía borradores a conocidos. Es una buena forma de saber si se entiende o no antes de su publicación.

Desde Adinteractive, empresa de publicidad y marketing digital, esperamos que estos datos te hayan sido útiles para sus diseños. Si tienes cualquier pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

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