Cuanto más contenido ¿Mejor? I Agencia de Marketing Online

AdinteractiveArtículos AD Marketing OnlineCuanto más contenido ¿Mejor? I Agencia de Marketing Online

La gente suele creer que cuanto más contenido, más posicionamiento SEO porque tendrán más keywords, pero esto no siempre es así.

Todo reside en que producimos contenido para nuestros lectores, sin embargo, si tu web trata solo de un contenido como puede ser un producto o las ventajas de un servicio, es muy complicado que el contenido sea original y vaya variando.

Si esto nos ocurre, es mejor no producir por producir porque sino nos convertiremos en una página de contenido ligero o light content, esto quiere decir que tienen poco contenido o repetido.

Si se tiene una pieza vieja, pero de gran calidad informativa es recomendable dejarla como está y crear contenido nuevo y linkearlo a ese articulo.

¿Hay alguna forma de que Google nos diga si tenemos demasiado contenido? Lo mejor es mirar en el documento de visitas para ver si la gente ve nuestro contenido o no. Con estos datos sabremos lo que debemos cambiar y mejorar.

¿Son buenos los apartados de páginas que resuelven dudas, pero solo hay una frase por página? ¿Se deberían dejar así? Hay que tener cuidado ya que Google puede que lo trate como light content.

La mejor forma es agrupar toda la información en una forma que tenga sentido y poder. Hay que consolidar todas las páginas ya que Google lo ve como algo bueno. Hay menos crowling que hacer, no tiene que redirigir a tus usuarios, toda la información está agrupada en una misma zona…

Todo esto ayuda a que la página sea vista como una buena y potente. ¿Cuál es el criterio que sigue Google para un mismo contenido para distintas localizaciones? Google no va a fomentar dos páginas iguales, así que la mejor opción es eliminar una de ellas.

Hay que recordar siempre que las páginas y el contenido tiene que ser original y bueno para los usuarios porque éstos son los que influyen en el posicionamiento.

¿Cuáles son los pasos que sigue Google para determinar si un contenido está duplicado? Se analiza el contenido y si se ve que tiene un porcentaje idéntico a otro se determina como duplicado.

En conclusión, es mucho mejor el contenido original y de una extensión adecuada antes que un texto muy largo donde no se diga nada.

También puedes leer nuestros artículos

¿Cómo resolver problemas sobre la estrategia keywords en tu plan de Marketing digital ? Agencia de Marketing Digital

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *