¿Cómo se prepara el marketing online para las fiestas navideñas?

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¿Cómo se prepara el marketing online para las fiestas navideñas?. Como todos los años, las fiestas navideñas se acercan y las compras con ellas, sin embargo, hay que desarrollar campañas para que tu marca sea la que más camino se abra en el nicho de mercado.

Es por eso por lo que mientras las personas salen a la calle a comprar todos sus regalos, los equipos de marketing se quedan en sus despachos pensando las mejores estrategias para este gran periodo de compras.

Una de las herramientas más usadas estos días es el correo electrónico (mailing) ya que sigue siendo igual de importante y potente. Sin embargo, su gran desventaja es esta misma, su gran uso, al ser utilizada por todas las marcas es muy difícil que la propia sobresalga, entonces ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?

Os queremos dejar algunos consejos para tener en mente a la hora de preparar el mailing para los futuros compradores.

Lo primero de ello es contagiar la Navidad, ha llegado por fin una de las mejores fiestas del año y la gente lo tiene que saber, por eso es muy importante personalizar los correos electrónicos.

Gracias a esto, tus clientes verán que estás interesado en sus gustos, preferencias… y no se verán como un simple número provocando la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y frecuentes.

Otra manera es enviar cupones dentro de esos mismos correos, ya que un estudio ha demostrado que tienen una tasa de transacción 2.5 veces más altas que las demás.

Todo esto no tiene por qué hacerse a clientes nuevos, a los de siempre también hay que cuidarlos. Los clientes “antiguos” esperan recibir ofertas exclusivas y otras formas de ahorrar dinero mientras invierten en tu empresa.

¿Hay un mejor momento para enviar los correos? ¿Entre semana se leen mejor? En muchos casos se ha demostrado que los correos enviados los sábados y domingos obtienen más reconocimiento que otros. Asimismo, los enviados por la noche también generaron más interacciones.

Sin embargo, no todo gira en torno a la necesidad de enviar el correo cuando es más adecuado, también el material del correo, lo qué se dice en él tiene que ser igual de importante.

Hay que proporcionar a la audiencia un contenido importante, útil y relevante para mantener una adecuada comunicación con la audiencia. Es importante que no hay que dejar de lado el espíritu navideño.

Cómo planear tu estrategia de email para las fiestas navideñas y aumentar tus ventas

Lo primero de ello es analizar y segmentar tu lista de contactos, hay que tener organizada adecuadamente la base de datos para que así todos los clientes puedan ver lo que tienes que dar.

Importante, no compres listas. Sabemos que la presión por llegar a más gente y tener más rendimiento es importante pero muchas veces estas bases de datos compradas no son de calidad por lo que estás perdiendo el dinero.

Todas las campañas tienen objetivos específicos y las que se hacen por mail no son diferentes. Tienes que estar seguro de qué es lo que necesita tu cliente. Una vez tengas claro qué es lo que vas a anunciar, tienes que crear una historia y el contexto necesario a la lista de contactos para que la campaña sea efectiva.

Es muy importante que la campaña también tenga apoyo en las redes sociales, así llegará a mucha más gente.

Por último, no olvides los datos. La única manera de mejorar tus esfuerzos es monitorizando y evaluando tu rendimiento, puedes usar los recursos como el software de automatización del marketing, y podrás determinar qué elementos funcionan correctamente y cuáles no.

Monitoriza las siguientes métricas importantes para tus campañas navideñas:

  • Tasas de aperturas únicas
  • Tasas de clickthrough únicas
  • Tasas de transacción
  • Ingresos por correo electrónico
  • Valor promedio de los pedidos

Estos datos se tienen que medir siempre, pero en este caso mucho más. Desde Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, esperamos que estos consejos os sirvan para conseguir el mayor impacto con tus clientes.

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