¿Cómo resolver problemas sobre la estrategia keywords en tu plan de Marketing digital ?

AdinteractiveArtículos AD¿Cómo resolver problemas sobre la estrategia keywords en tu plan de Marketing digital ?

En muchas ocasiones el desafío al que se enfrentan las agencias de marketing digital y los especialistas en SEO es la generación de tráfico y la generación de leads. Más del 65% de las empresas tienen problemas para atraer a sus clientes potenciales a su sitio web.

Actualmente, todas las empresas compiten por estar en los primeros 10 puestos de la primera página de Google, tanto en la búsqueda orgánica como en PPC.

Este objetivo cada vez está más fuera del alcance de muchos negocios. Pero hay un arma no tan secreta que se puede usar para alcanzarlo y es: una estrategia de palabras clave.

En Adinteractive, los profesionales en este área juegan un papel muy importante y dedican mucho tiempo a definir esta estrategia de Keywords, para la buena optimización de las empresas en los motores de búsqueda (SEO).

 

7 problemas que puedes resolver en tu estrategia de Keywords

 

1. No sabes lo que piensa tu audiencia.

Debemos meternos en la mente de la audiencia de nuestros clientes para crear una efectiva estrategia de palabras claves. Para crear contenido y anuncios que se adapten a lo que le interesa a nuestro público objetivo, debemos conocer qué le importa y a qué tipo de mensajes responde. Para ello, es importante definir un excelente  “Buyer Persona” o “cliente ideal” en el cual poder definir una serie de parámetros estratégicos.

Podemos definir información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Al final, se trata de ponernos aún más en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.

Después de esta investigación podemos definir las frases que las personas suelen buscar en Google y los términos que utilizan con frecuencia en las redes sociales, blogs, prensa y en el día a día de cada persona. Una estrategia de palabras clave es un ejercicio de aprendizaje sobre los temas que le interesan a tu audiencia y el lenguaje que usan para describirlos.

El análisis de palabras clave comunes también ayuda a comprender mejor la intención de la audiencia en diferentes momentos. Es muy conveniente comprender los temas y las preguntas que utiliza tu audiencia para que se pueda orientar mejor la estrategia y así llegar al público con un mensaje correcto y en un momento adecuado.

Recuerda que el buscador quiere respuestas y una aclaración detallada del problema.

2. Te cuesta encontrar ideas sobre temas de contenido relevantes. 

La investigación de palabras clave te ayudará a asignar niveles de prioridad basados en los temas que más le interesan a tu audiencia.

Mantenga el enfoque en contenido procesable de alta calidad.

El contenido de alta calidad es un requisito previo para clasificarte en la parte superior de los SERP y permanecer allí.

Esto significa que necesita señalar una pregunta específica a la que el buscador quiere respuestas y luego escribir un contenido que proporcione una aclaración detallada del problema.

¿Tiene que tener 5,000 palabras de largo? Eso depende de la pregunta pero, en la mayoría de los casos, no lo hace. Lo que debe ser es conciso y completo, y aclara todas y cada una de las preguntas que el buscador pueda tener mientras lo lee.

Según nuestros expertos en SEO, Google tiende a recompensar el contenido más largo.

3. No sabes cómo tu estrategia se encuentra frente a tu competencia

La competencia está atacando con tus mismas keywords. Un análisis de la competencia es una buena manera de ver qué tipo de mensajes está viendo tu audiencia y obtener nuevas ideas de las palabras clave que puedes incluir en tu propia estrategia. Ver a qué Keywords apuntan tus competidores en SEO y PPC es una buena manera de completar tu estrategia de palabras clave con nuevas ideas.

4. La página de resultados del motor de búsqueda (SERP) está evolucionando y no sabes cómo mantenerte al día.

Desde el año 2000, los profesionales de SEO hemos observado como los SERP cambian y evolucionan a lo largo de su historia Google Algorithm Update History

El SERP se hace cargo de una combinación de fragmentos enriquecidos y anuncios visuales. Tal es el caso del cambio de algoritmo reciente por Google “Updated on September 18, 2019”

Parte de un buen SEO es aprender cómo obtener fragmentos enriquecidos para búsquedas relevantes y aumentar nuestra visibilidad en el buscador. Para lograr esto, hay que dedicar tiempo a realizar investigaciones SERP. Necesitas saber que palabras clave buscar, por lo que una buena estrategia de palabras clave te ayuda a identificar mejor los fragmentos enriquecidos a los que orientar tus campañas de SEO.

Recuerda que el SEO está lejos de ser una ciencia exacta.

5. Gastas demasiado en PPC para obtener muy pocos resultados.

Las palabras clave que se definen en una campaña de pago por clic tienen una relación directa con la cantidad que se gasta y la calidad de los resultados que se obtienen. Para obtener un retorno de la inversión (ROI) valioso de tus campañas de PPC debes encontrar las keywords más relevantes y que obtengan más clics.

Si tus campañas de PPC cuestan demasiado y no dan como resultado suficientes conversiones para que el precio valga la pena, debes hacer un análisis de palabras clave. Una estrategia de palabras clave te ayudará a determinar las mejores palabras clave para orientar tus anuncios PPC en función de la relevancia, la intención de la audiencia y el coste.

6. Te preocupa que tu audiencia no pueda encontrarte en las redes sociales.

Si bien SEO y PPC reciben la mayor atención en las conversaciones sobre palabras clave, también tienen un papel importante en el marketing de redes sociales. La escucha social exitosa implica el seguimiento de palabras clave y hashtags en las plataformas sociales para identificar las conversaciones relevantes que tiene tu audiencia.

Las palabras clave pueden ayudarte a encontrar a las personas que hablan sobre tu negocio, lo que presenta oportunidades para unirte a esas conversaciones y aumentar tu visibilidad. Pero tienes que saber qué buscar y qué idioma seguir. Una estrategia de palabras clave no solo te ayuda a fortalecer tus estrategias de contenido, PPC y SEO, sino también te ayuda a encontrar tu audiencia en las redes sociales e identificar nuevas oportunidades.

7. Tienes dificultades para encontrar oportunidades de creación de enlaces.

La construcción de enlaces “linkbuiliding” es la parte más complicada del SEO y una de las más importantes. Antes de que puedas obtener nuevos enlaces, debes identificar los sitios web relevantes que puedan estar vinculados a tu negocio. ¿Cómo se hace esto? Debes buscar sitios web que utilicen palabras clave relevantes para tu marca.

La mayoría de los sitios web que usan regularmente las frases incluidas en tu estrategia de palabras clave son buenos objetivos para la construcción de enlaces. Eso es doblemente efectivo si usas tus palabras clave como texto de anclaje para los enlaces salientes en tus artículos. Una estrategia de palabras clave es, por tanto, un componente crucial en la creación de un plan de construcción de enlaces dirigido a sitios web relevantes.

Construya backlinks de calidad y establezca una presencia social, y como dicen por ahi «Dime con quién andas, y te diré quién eres» algo muy acertado en la construcción de enlaces.

Cómo crear una estrategia de palabras clave

 

El tiempo y la investigación que dediques serán fundamentales para el éxito de tu estrategia digital. Estos son los pasos principales que debes seguir para crear una estrategia de palabras clave sólida.

1. Establecer tus objetivos.

Dado que tu estrategia de palabras clave influirá en tus diferentes canales de marketing digital, debes dirigir a todo tu equipo de marketing a este paso. Debes obtener información de tus equipos sociales, de contenido, PPC y SEO para marcar tus objetivos principales y así garantizar que tu estrategia sea completa.

Pero además de pensar en todos tus departamentos, no olvides centrarte en tus clientes. El objetivo de una estrategia de palabras clave es alinear tus esfuerzos de marketing con las palabras clave que buscan tus clientes.

2. Decide qué herramientas de investigación de palabras clave usar.

La investigación de palabras clave es mucho más fácil cuando tienes las herramientas adecuadas. Hay varias herramientas diferentes, como SEMrush, Moz, Ahrefs que pueden ayudarte a impulsar tu estrategia de palabras clave.

Los productos de investigación de palabras clave proporcionan información sobre:

  • Con qué frecuencia las personas buscan frases comunes.
  •  La competencia de las palabras clave específicas para PPC y SEO.
  • Dónde se encuentra tu web en las clasificaciones de búsqueda.
  • Qué palabras clave usan normalmente las personas en las redes sociales.
  • A qué palabras clave apuntan tus competidores.

Estos puntos, te guiarán en el desarrollo de una estrategia de palabras clave integral y efectiva.

3. Desarrolla tu lista de palabras clave.

El siguiente paso en tu estrategia de keywords es desarrollar una lista exhaustiva de palabras clave. Para comenzar, trabaja con tu equipo para generar una lista de todas las palabras clave relevantes que se les ocurran. Asegúrate de incluir tanto las palabras clave que se refieren a tus principales productos y servicios, como otras palabras clave relacionadas. Esta lista es tu punto de partida.

Usa primero las herramientas de búsqueda de palabras clave para completar los detalles de tu lista inicial de palabras clave, como el volumen de búsqueda, el nivel de competencia y el costo de PPC. Luego, úsalos para complementar tu lista de palabras clave con nuevas ideas. Para agregar más a la lista, usa la escucha social y la investigación de la competencia.

4. Asigna niveles de prioridad de palabras clave a cada canal.

Probablemente terminarás con una larga lista de palabras clave en el Paso 3 y, ahora, debes organizar lo que tienes para poder utilizarlas estratégicamente. Asigna niveles de prioridad de palabras clave según su popularidad, competencia y relevancia.

Tus niveles de prioridad de las palabras clave variarán según los diferentes canales. Para determinar tus palabras clave de mayor prioridad para PPC, por ejemplo, debes pensar en el costo por clic y su relación con su relevancia e intención. Una palabra clave de alta prioridad en redes sociales puede tener menos importancia para el SEO debido a la apariencia del SERP.

En este paso, debes de pensar en tus clientes. Considera cómo pasan su tiempo en cada canal e imagina en qué piensan cuando usan cada palabra clave.

5. Incorpora palabras clave en tu estrategia de marketing integral.

El marketing funciona mejor cuando todas las partes están conectadas. Tu estrategia de palabras clave puede servir como tejido conectivo para todos tus canales de comercialización. Conocer de qué hablan las personas en las redes sociales, te ayudará a crear contenido que te permita participar en conversaciones relevantes.

Las palabras clave pueden ayudarte a establecer conexiones entre tus diferentes canales de marketing y crear campañas donde todos se apoyen mutuamente.

Una estrategia de palabras clave está en curso

Desarrollar una estrategia de palabras clave no es algo que se hace una vez y ya está. Habrá tendencias de las que habla tu audiencia y debes estar al tanto de ellas. Así, puedes usar repetidamente los análisis que ya has hecho para mejorar tu estrategia en el futuro. Revisa tu lista de palabras clave regularmente, añade más según tus nuevas investigaciones y reordena según tus prioridades.

Debes seguir usando palabras clave para comprender mejor a tu audiencia, conocer a qué responde y qué le interesa. Mientras continúes usando palabras clave de manera reflexiva y estratégica, seguirás resolviendo tus principales problemas de marketing.

Recuerda que en Adinteractive, su agencia de Marketing Digital en Madrid, estamos a toda vuestra disposición, para construir una estrategia digital ideal para su empresa. «The results are our thing»

 

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Por: Alexander Bernal, Ceo & Project Manager
https://es.linkedin.com/in/alexanderbernal
@consultorseosem
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