Cómo eliminar contenido de Google

AdinteractiveArtículos ADCómo eliminar contenido de Google

Cómo eliminar contenido de Google. Como sabéis, desde Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector que te darán siempre la mejor atención y servicio posibles.

Como hemos hechos en artículos anteriores, os queremos informar sobre algunos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de subir contenido a Internet, cómo conseguir más posicionamiento en los motores de búsqueda… Sin embargo, en este caso os vamos a enseñar a lo contrario, cómo eliminarlo de Google.

Esta información es fundamental para los dueños de las websites, SEOs profesionales y desarrolladores web.

Hay muchas maneras de eliminar contenido de Google, ya sea de tu página o de otra. Además, puede que incluso solo quieras eliminar una parte de la información o ella entera.

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta qué cosas puedes eliminar y cuáles no. El contenido de tu web puede ser eliminado en un abrir y cerrar de ojos al igual que de Google, además, puedes pedir a Google que lo elimine de todas sus propiedades (Youtube, Blogger…)

Al final del artículo encontrarás todos los enlaces necesarios para la eliminación de contenido.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELIMINAR CONTENIDO?

Lo más importante es saber si eres la persona que controla ese contenido porque si es así, todo se reduce a usar adecuadamente las herramientas que tenemos.

El siguiente paso es determinar si la información que queremos borrar queremos que desaparezca de forma permanente o solo temporalmente. Si necesitas eliminar algo urgentemente, lo mejor que puedes hacer es pedir a la consola de Google que lo elimine temporalmente y ya luego trabajar en una solución más duradera.

Sin embargo, ¿qué pasa si yo no controlo el contenido? Si se encuentra en alguna de las propiedades de Google lo que tenemos que hacer es pedírselo a “Google removalstroubleshooter”

Sin embargo, si el contenido se encuentra en una página que no es la tuya, lo mejor que puedes hacer es contactar al dueño de esa página y pedir que lo eliminen.

PARA ELIMINAR CONTENIDO DE FORMA PERMANENTE

Recomendamos varias formas para eliminar PERMANENTEMENTE contenido

  • Volver a la respuesta de 404 o 410 siempre y cuando el contenido sea pedido.
  • Proteger el contenido con una contraseña para que que Googlebot no pueda acceder
  • Usar un método no indexado para indicar que la página no tiene que ser indexada 

PARA ELIMINAR CONTENIDO TEMPORALMENTE

La eliminación temporal de contenido suele durar unos 6 meses, lo que normalmente es suficiente para solucionar el problema.

Una vez que entras en la consola de búsqueda de Google, puedes ver en la barra de herramientas “Eliminar o Removal” y ahí puedes seleccionar “Borrado temporal o Temporaryremovals”

PARA ELIMINAR CONTENIDO EN PÁGINAS DE TERCEROS

¿Qué pasa con la información que no controlamos y que además no se encuentra en las propiedades de Google? La mejor opción es contactar con el dueño de la página y pedir que lo elimine.

También puedes intentar encontrar el email del dueño poniendo en Google “whois www.nombredelapagina.com”

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de eliminar contenido de Google. En Adinteractive, agencia de publicidad y marketing online, nos encargamos de esto y mucho más. Si quieres información sobre nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestro anterior artículo sobre cómo usar adecuadamente la consola de búsqueda.

 

Te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:

EAT, Google Ranking  factor or false SEO trend  

¿Sabes cómo usar la consola de búsqueda de Google Search?

Cuanto más contenido ¿mejor? Agencia de Marketing Online

Migración de Página, rompiendo mitos

¿Qué es el marketing online? de donde proviene el marketing..

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *