¿Cómo de importantes y creíbles son los resultados de las métricas Google?

AdinteractiveArtículos AD Marketing Digital Marketing Online¿Cómo de importantes y creíbles son los resultados de las métricas Google?

¿Cómo de importantes y creíbles son los resultados de las métricas de la consola de Google? Desde Adinteractive queremos siempre informar a nuestros lectores de las últimas novedades y cambios que Google suele incorporar en su consola y que afectan enormemente al posicionamiento.

En este caso queremos hablar de la importancia de los resultados de las métricas de la consola de Google. Primero de todo, hay que aclarar que toda la información que aparece en la consola está basada en datos reales de búsqueda de los usuarios. No son números aleatorios, sino todo lo contrario, están basados en resultados reales.

Google tiene una página principal con muchos más datos e información sobre estas métricas. Si quieres acceder, puedes hacerlo en este link: https://goo.gle/3d6ZRYy

La posición media está basada en la máxima posición de una URL de tu web. Si hay muchas URLS que son mostradas en los resultados, se usará la mejor posicionada.

Hay veces en las que no las verás en la misma posición y esto se debe a la personificación de búsqueda. En cuanto a los resultados web, tienes que recordar que tu web también puede aparecer en el apartado de Google imágenes.

En resumen, la posición media y otras métricas que aparecen en la documentación de búsqueda están basadas en verdaderos resultados, pero estos pueden ir variando.

Creemos que es importante comentar otros conceptos que pueden que no sean entendidos completamente, el primero de ellos es la impresión, ¿qué se considera una impresión?

Cuando un usuario busca algo y la URL de un enlace se muestra en los resultados se obtiene una impresión. Se contabiliza cuando el usuario abre la página donde se encuentra el resultado, sin embargo, hay que tener en cuenta que la URL visible del enlace que está debajo del título no es un hiperenlace, por lo que no se registra como impresión.

Otro concepto que queríamos aclarar es en qué consiste la posición en los resultados de búsqueda. La página de resultados de la Búsqueda de Google está formada por varios elementos, y la gran mayoría tiene un valor de posición numérico que indica su posición en la página. En el siguiente gráfico se ven todas las posiciones.

Por último, ¿qué se considera un clic? En la mayoría de los casos, creemos que un clic es cuando el usuario se dirige a la web. En cambio, si con ese clic se le dirige a otros resultados de Google, no se contabiliza como tal.

Si haces clic en un resultado de búsqueda de una página externa y, al regresar a la página de resultados, vuelves a hacer clic en el mismo enlace, solo se contabiliza un clic. Si haces clic en enlaces distintos, se contabiliza cada clic.

Esperamos que esta información os haya servido como aclaración a esta pregunta. Si queréis seguir leyendo sobre las últimas novedades del marketing digital y el posicionamiento SEO, podéis hacerlo en nuestro blog.

Aquí algunas de nuestras entradas:

 

Post your comments here

Your email address will not be published. Required fields are marked *