Agencia de Marketing Online, ¿Qué es el marketing online?

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Adinteractive es una agencia de marketing online con unos servicios y profesionales excepcionales. Sin embargo, somos pocos los que sabemos de donde proviene el término “marketing”, su evolución, su impacto en nuestras vidas… y es de lo que vamos a hablar en este artículo.

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

Hace referencia a un conjunto de herramientas dedicadas a promover y fomentar una marca, producto, servicio… dentro de una web. En resumen, hace referencia al uso de las herramientas tradicionales del marketing, pero aplicadas a lo online.

¿Cómo comenzó el marketing digital?

Dicen que se remonta a la época de los años 90 con el gran boom de internet, sin embargo, no fue hasta la década de los 2000 cuando se popularizó su uso y empieza a llamar la atención tanto del público como de las marcas. Actualmente, sigue en plena evolución. Cada día hay nuevos avances que dejan a los anteriores totalmente desfasados.

En su comienzo, en marketing digital solo era publicidad pura y dura, anuncios tal cual en paginas webs, mientras que ahora ha habido algo más de evolución, aunque hay que reconocer que en su mayor proporción sigue siendo comunicación publicitaria.

Lo que supuso un cambio radical fue la fusión de los conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores con el marketing, ya que gracias a esto se pudo comenzar a personalizar anuncios.

A todo esto, hay que sumarle que el 1998 fue un año fundamental para Internet, ya que aparecieron varios avances como los motores de búsqueda y gracias a esto se comienza a hablar de términos como SEO, posicionamiento, optimización…

Todo esto provocó un boom en el eso de Internet y sobre todo en los nacimientos de los blogs, fue a finales del siglo cuando se contabilizaron más del 50 millones de blogs.

¿Qué herramientas usa el marketing digital?

 Hay que reconocer que el marketing digital tiene un gran impacto gracias a la segmentación adecuada de nuestro target y el uso de las herramientas que ofrece:

  • SearchEngine Optimización (SEO): Gracias a esto nos podemos posicionar en los primeros resultados de los buscadores como Google a partir de términos y palabras claves (keywords).

 

  • SearchEngine Marketing (SEM): Es igual que la anterior, pero en este caso pagando.

 

  • Social Media Marketing (SMM):Es una de las herramientas más populares entre las marcas ya que engloba toda la actividad que se hace en las redes sociales.

 

  • Email Marketing: Como su propio nombre indica, es la publicidad que llega a la cuenta de los usuarios.

 

  • Google analytics: Suele ser un gran apoyo para empresas con poco presupuesto que no pueden permitirse usar herramientas de pago y mucho mayores. Que sea gratuita, no significa que sea mala, todo lo contrario. Es una herramienta muy útil cuando se le coge el tranquillo.

 

  • Google trends: Sirve para saber cómo está la competencia y la propia industria en la que se trabaja. Ayudará a conocer el target y conseguir más leads.

 

Sin embargo, a parte de todas estas anteriores, sabemos que Google es fundamental para el desarrollo y crecimiento del marketing digital. ¿Cuánto sabemos del buscador más usado e importante del mundo?

Nació en 1998 y lleva evolucionando desde entonces. Es en el campo del marketing digital donde se posiciona como un gran aliado y una pieza imprescindible. Sin embargo, ha sufrido actualizaciones y cambios desde entonces.

Al comienzo, sus creadores se negaban a colocar anuncios, pero pronto se dieron cuenta del gran mercado y de algo que seria clave para su crecimiento. Fue a partir del 2000 cuando se empezaron a comercializar contenido.

Al día de hoy se estima que la empresa realiza al día unas 3 billones de búsquedas. Pero ¿sabemos cómo funciona realmente el algoritmo de Google? La primera misión que cumplen es querer resolver la duda al usuario que la busca con la respuesta más relevante posible. Además, quiere promocionar páginas seguras con un acceso libre y abierto a la información.

Por eso, usa el mecanismo Page Rank que, en resumidas cuentas, califica a la página en un rango de 0 a 10 (siendo 0 lo peor y 10 lo mejor) Cuanto más alto sea la calificación de la página, más aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

 ¿Cuáles son las principales ventajas del Marketing digital?

Al ser un concepto tan amplio, el marketing digital tiene un gran abanico de ventajas para tu marca.

  • Es mucho más económico que el tradicional.
  • Su medición e impacto es mucho más fácil.
  • El target se puede segmentar con mucha más facilidad.
  • Tu anuncio va a estar siempre ahí, ya que internet nunca cierra. Además, puede ser visto en todo el mundo
  • Es pivotable, es decir, puedes cambiar la campaña a pesar de ya estar publicada.
  • Permite crear branding y una comunidad de marklovers.

Es un medio que está en continuo crecimiento y es una de las mejores herramientas en el mundo actual de la comunicación ya que para ayuda a que tu marca y tus servicios lleguen a mucha más gente de una manera mucho más eficaz.

Además, no hace falta ser una gran empresa para utilizarlo ya que es un servicio asequible para todos los bolsillos.

Desde Adinteractive tu agencia de marketing online hacemos todo esto con un equipo de profesionales de alto nivel. Si tienes alguna pregunta, inquietud… no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso.

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