6 estrategias de Backlink para el 2021

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6 estrategias que te ayudarán a tener más backlinks a tu web. Como sabéis, desde Adinteractive, una agencia de publicidad y marketing digital, estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector que te darán siempre la mejor atención y servicio posible.

Como hemos hecho en artículos anteriores, os queremos informar sobre algunos elementos que hay que saber respecto al marketing digital, posicionamiento… En este caso, hablaremos de 6 estrategias que te ayudarán a tener más links a tu sitio web.

Si te dedicas al posicionamiento SEO o has tenido alguna experiencia con él, sabrás que los links son esenciales para que la página se posicione orgánicamente. Para Google, un link es mucho más que solo un link, es un voto de confianza de que tu web es un lugar respetable y seguro.

A medida que el SEO iba creciendo y la gente sabía más al respecto, se ha hecho mucho más difícil conseguir buenos links que den el posicionamiento necesario. Por eso, os dejamos 6 estrategias que te ayudarán a conseguir lo que necesitas.

  1. Escribe contenido interesante

Lo más importante no es la cantidad, sino la calidad. Por eso, es imprescindible crear un “buen” contenido. Sin embargo, ¿cómo identificas que tu contenido es bueno?

Tiene que cumplir alguno (o todos) de estos requisitos.

  • Ser una fuente de datos originales
  • Ofrecer una opinión única e interesante
  • Ser la fuente mejor posicionada y con la mejor autoridad
  1. Relaciones públicas

A primeras, puedes pensar que las relaciones públicas no tienen nada que ver con el SEO, pues te equivocas. A la hora de construir links, crear relaciones es lo más importante y esto, justamente, es a lo que se dedican las relaciones públicas.

Comienza con las personas que trabajan en la industria y en publicaciones digitales. Esto no es sinónimo de molestar a tus contactos de LinkedIn, sino de crear relaciones que sean beneficiosas para ambos.

Una vez que empiezas a tener conexiones, verás que eres más conocido y será más fácil conseguir links.

  1. Escribe posts para publicaciones externas

Escribir para publicaciones externas tiene ventajas ya que te ayuda a crear valor, importancia y autoridad.

  1. Crea infografías

Las infografías son una mejora al contenido de calidad que vas a publicar. Sin embargo, son difíciles de crear ya que llevan mucho tiempo y a veces no quedan como queremos. Por eso, muchos creadores lo que hacen es linkear desde la web a sus artículos.

  1. Reclamar links perdidos

Una vez que tienes la autoridad que quieres, hay veces que, con el paso del tiempo, se pierde y puede ser algo frustrante debido a la cantidad de trabajo invertido. Sin embargo, reclamarlo no es tan difícil.

¿Cómo se hace esto? Tienes que acceder a páginas de herramientas SEO, como Ahrefs, SEMrush o Moz. Éstas te permiten descubrir qué páginas has perdido y por qué.

Una vez identificados, tienes que contactar con el dueño de la página. Normalmente, lo más fácil es mediante su correo electrónico y lo importante es que sea cortes y preciso.

  1. Mirar por menciones sin linkear

Cuando eres mencionado positivamente en alguna página web, es bueno mirar si estás linkeado porque si hay otra pagina que se ha tomado el tiempo de mencionarte es porque ya tienes un valor y autoridad.

Para encontrar las páginas donde estás mencionado, puedes usar, o la herramienta de Google, Google Search o la herramienta de la analítica de las redes sociales, como BrandMentions o Mention.

Una vez que hayas encontrado lo que buscas, tendrás que comunicarte con ellos para que te linkeen.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

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